ALICANTE. La asociación Terciario Avanzado ha celebrado este lunes su asamblea general ordinaria, y tal como adelantó Alicante Plaza ha aprovechado el avance del desconfinamiento para hacerlo de manera presencial, en el Auditorio del Business World Alicante. El encuentro, según fuentes de la asociación empresarial, se ha desarrollado respetando estrictamente todas las medidas de seguridad vigentes.
En este sentido, las citadas fuentes destacan que se ha controlado el aforo, limitándose al número de personas que marca la legislación, y en todo momento se ha respetado la distancia física entre los asistentes que marca los protocolos, ya que cada uno tenía su asiento nominativo. Del mismo modo, se ha realizado un control de temperatura a la entrada y se han proporcionado mascarillas y gel hidroalcohólico. Además, durante el turno de intervenciones, el personal encargado ha higienizado y desinfectado el atril y el micrófono en cada cambio de ponente. "Con todo ello se ha garantizado la seguridad de todos los socios y socias que han participado en el evento", indican.
En el transcurso de la asamblea, los asociados han aprobado el presupuesto para este año 2020 y la rendición de cuentas del ejercicio 2019, así como la memoria de actividades del año pasado. En su intervención durante la asamblea, el presidente de Terciario Avanzado, Javier Reina, ha destacado la importancia del sector terciario en la crisis que ha provocado la covid-19: "Aunque el teletrabajo y las relaciones virtuales pueden ayudar mucho en determinadas ocasiones y ha sido una buena solución para continuar con la actividad durante el confinamiento, desde la asociación consideramos que las relaciones interpersonales y los negocios face to face son indispensables para ser competitivos".
El presidente de Terciario Avanzado ha destacado al respecto que "había crecido una positiva tendencia en los últimos años donde se estaba colocando a la persona en el centro de la organización y defendemos que así siga siendo. Eso no se puede garantizar si las personas trabajan o se relacionan entre sí desde la distancia, de una manera virtual. No queremos que las personas sean sólo un número que produce un resultado. Terciario Avanzado es una asociación cuyo músculo principal es el talento, el conocimiento, la inteligencia y la experiencia, en definitiva las personas".
En su discurso, Javier Reina ha afirmado que el terciario ha sido "un sector importante durante esta crisis; nuestros asociados han estado al lado de las empresas asesorándoles en materia fiscal, laboral, económica, jurídica o de comunicación en sus estrategias, en la normativa, en las posibles ayudas e incluso en mantener la fortaleza mental de nuestros clientes y sus equipos. Un sector importante que ha seguido en funcionamiento como actividad esencial y que ahora más que nunca se ha valorado socialmente".
Por último, el presidente de Terciario Avanzado ha hecho un llamamiento para ir recuperando poco a poco la normalidad, con el objetivo de reactivar la economía de la provincia de Alicante. "Queremos que la celebración de hoy sirva para incentivar que las empresas recuperen sus actividades habituales y sigan su hoja de ruta del 2020. Terciario Avanzado no va a parar y vamos a llevar a cabo el calendario de actividades previsto. Las asociaciones y sus representantes empresariales tienen un reto importante, cuando las aguas están en calma todos los barcos navegan, ahora es el momento de navegar en una tormenta perfecta, y es donde hay que demostrar la madera de que está hecha nuestra asociación".