ALICANTE. La actividad de las asociaciones empresariales empieza a recuperar poco a poco su carácter presencial. Después de dos meses y medio en los que se han acostumbrado a celebrar reuniones y asambleas telemáticas, el mes de junio verá al fin la celebración del primer evento empresarial presencial desde la declaración del estado de alarma. Será la asamblea de la asociación Terciario Avanzado, que se ha convocado para el celebrará el lunes 8 de junio en el auditorio del Business World Alicante.
No solo eso. Tras finalizar el encuentro, la asociación ofrecerá a sus socios y socias su habitual cóctel, una iniciativa que hasta la semana pasada era imposible por la fase del desconfinamiento en la que se encontraba la provincia de Alicante, y que servirá como 'ensayo' de los actos sociales a partir de ahora. Los actos se desarrollarán cumpliendo con la legislación local y respetando en todo momento todos los protocolos de seguridad vigentes, según destacan desde la asociación.
El presidente de la asociación, Javier Reina, señala que "con la celebración de este encuentro de manera presencial queremos contribuir a potenciar la recuperación de la economía alicantina. Desde Terciario Avanzado pensamos que poco a poco, y siempre anteponiendo la salud de las personas, debemos ir adaptándonos a la normalidad de la que tanto se habla y contribuir a reactivar los sectores productivos de nuestra economía".
En este sentido, Rubén Ferrández, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Terciario Avanzado, ha asegurado que "se van a respetar todas las medidas de seguridad implantadas así como el cumplimiento de la legislación local. Estamos trabajando en ello y los espacios se están adaptando a la situación actual para garantizar la seguridad de todos los socios y socias, tanto en el transcurso de la reunión como en la celebración del posterior cóctel".
En la asamblea general el presidente Javier Reina, presentará un informe de la situación actual y la cuentas de 2020, así como la memoria de actividades y las cuentas del ejercicio de 2019.