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Tendam (Cortefiel) confirma que saldrá a bolsa este año y prevé lanzar una nueva marca en 2025

Foto: EDUARDO MANZANA
15/04/2024 - 

MURCIA (EP). El presidente y consejero delegado de Tendam (Cortefiel o Pedro del Hierro), Jaume Miquel, ha confirmado este lunes que la compañía saldrá a bolsa este año y que entre 2025 y 2026 lanzará una nueva marca propia, la octava del grupo.

Miquel ha despejado en el foro Wake Up Spain, que organiza El Español, el rumor insistente sobre el regreso al parqué de Tendam, cuyo aterrizaje se producirá cuando el mercado esté preparado, lo que ocurrirá muy probablemente este mismo año, como ha adelantado su máximo directivo.

El último movimiento de camino a la bolsa por la multinacional de moda se produjo el pasado mes con la contratación de cuatro bancos que se suman, en una segunda línea, a las entidades financieras comunicadas a finales de 2023 para preparar el regreso a la cotización bursátil.

Cortefiel cotizó en bolsa hasta su salida en 2006, tras la opa lanzada por varios fondos de capital riesgo que excluyeron a la firma del mercado.

Los movimientos de Tendam para salir a bolsa se iniciaron en 2018, aunque fue una iniciativa interrumpida, entre otros factores, por la pandemia y su notable impacto en el negocio textil y el comercio minorista.

El directivo de la firma ha adelantado también que una nueva enseña se unirá, el próximo año o en 2026, a las siete con las que ya opera en el mercado: Cortefiel (Hoss Intropia), Springfield, Pedro del Hierro, Women'secret, Fifty, Slowlove y High Spirits.

De estas marcas, una de ellas "ha destacado especialmente", ha dicho Miquel al señalar a Hoss Intropia. También ha resaltado la "eclosión" del mercado mexicano "con un gran crecimiento" de las marcas.

Una vez que Hoss Intropia disponga de una red propia "se va a liberar un espacio" dentro de Cortefiel, que será el momento de la creación de la nueva marca dentro del grupo.

Miquel ha repasado la estrategia del grupo, basado en un modelo de crecimiento de poco riesgo y con el foco puesto para 2024 y 2025 en el crecimiento en México, cubrir "algún espacio vacío" en España y desarrollar la marca Hoss Intropia.

Más adelante, Tendam abordará una reordención del mercado saudí y en los Emiratos, para multiplicar por tres el crecimiento en estos países, así como "mirar con más detalle" el resto del mercado en Latinoamérica por si se concreta alguna recompra del negocio franquiciado, según Miquel. 

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