SANTIAGO DE COMPOSTELA (EFE). El presidente de LaLiga, Javier Tebas, entiende la “desazón” que existe con el VAR porque no hay “un criterio único” en la toma de decisiones, aunque auguró que “en breve” habrá algunas noticias que podrían cambiar estas situaciones.
“La desazón que hay en presidentes, jugadores y entrenadores tiene su sentido porque hemos vivido una época de falta de criterios únicos, o que incluso que, para lo que empezó el VAR que era para la mínima aplicación, lo hayamos llevado a los penaltitos, manitos... Todo eso tiene que colear”, afirmó.
A Tebas le consta que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española está trabajando en ofrecer “más transparencia” a las decisiones del VAR, así como en intentar que el árbitro de campo recupere su “incidencia” en los partidos porque las jugadas que suceden en las áreas “siempre” son revisadas desde la sala VOR.
“Creo que están buscando una buena línea, luego hay que implantarla y llevarla a buen efecto. En breve habrá algunas noticias sobre el tema del VAR que serán diferentes a lo que hasta ahora está pasando, pero no puedo decir más”, dijo tras participar en el IX Encuentro para directivos “100 consejos Santander” en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago.