en el marco del festival Circarte

El Teatre Arniches arranca el jueves su programa semanal con 'Madonna', de Patrícia Pardo

19/10/2022 - 

ALICANTE. Tres son las paradas escénicas que ofrece el Teatre Arniches esta semana: Madonna, de Patrícia Pardo; la producción de Teatro Español La infamia, de Lydia Cacho, y Chinchulina (y el ruiseñor de la China), de La Canica Teatro, dentro de la programación de Som menuts.

En palabras de la delegada territorial del IVC, Alicia Garijo: “Después del exitoso arranque de temporada que nos regaló Guindalera, este fin de semana ponemos la maquinaria a tope para recibir tres espectáculos de una calidad incuestionable, aunque conceptualmente muy diferentes. No queremos que nadie se quede sin la posibilidad de encontrar una propuesta de su gusto”.

El jueves, 20 de octubre, a las 19:30 horas, Patrícia Pardo ofrecerá este disparatado show de humor en clave circense en el marco del festival Circarte. Madonna es el viaje de una familia a la que vemos afrontar la rutina diaria, los juegos infantiles, las tensiones intergeneracionales y la relación con los animales que la rodean. Patrícia Pardo habla de crianza y de veganismo; de la empatía que sentimos por el prójimo, sea adulto o niño.


La Compañía Patrícia Pardo nace en 2007 e investiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje escénico contemporáneo. Paralelamente al trabajo de dirección e interpretación en la compañía, Patrícia Pardo es dramaturga y pedagoga teatral, lo que ha hecho posible que a lo largo de su trayectoria haya conseguido crear un sello propio en sus creaciones y colaboraciones con otras compañías que le han valido reconocimientos como los Max, Premio Navarra, Premio Aportación Teatral AAPV, Premis Abril o Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, entre otros.

La infamia, con Marta Nieto y Marina Salas

El sábado, a las 20:30 horas, el Arniches recibe una producción del Teatro Español y Producciones Come y Calla, que ponen sobre el escenario una pieza de teatro social protagonizada por Marta Nieto y Marina Salas. La infamia está basada en la biografía de la periodista y activista Lydia Cacho, que firma la dramaturgia de la pieza, dirigida por José Martret. Es una historia que desafía a políticos, mafiosos, pederastas y feminicidas en la que se retrata el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia, así como el valiente testimonio de algunas mujeres y niñas de su país.

Chinchulina (y el ruiseñor de la China), de Alba y Pablo Vergne

El domingo, 23 de octubre, a las 12 horas, el público familiar vuelve a ser el protagonista gracias a la programación de Som menuts. La multipremiada compañía La Canica Teatro presenta Chinchulina (y el ruiseñor de la China), un trabajo de títeres donde la actriz Alba Vergne hace un despliegue de talento impresionante: manipula, baila, canta e interpreta a múltiples personajes. Alba y Pablo Vergne son los artífices de esta delicada pieza dirigida a niños y niñas a partir de tres años.

Noticias relacionadas