ALICANTE Pese a los momentos de incertidumbre que vivimos en los últimos meses, el sector inmobiliario sigue a pleno rendimiento. Después del confinamiento, cambiaron las prioridades en cuanto a la vivienda, valorando más los espacios abiertos, flexibles y luminosos, siendo la vivienda nueva mucho más eficiente a nivel energético. Además, ahora con la subida de tipos de interés y de la inflación, la vivienda se considera como valor refugio. La promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, con una experiencia de más de 60 años construyendo en la costa mediterránea, también se alinea con estos pronósticos. La compañía ha anotado un beneficio de 21 millones de euros en el primer semestre de 2022 con un margen operativo del 26,7%.
La promotora ha superado sus expectativas para este primer semestre, marcado por la incertidumbre macroeconómica, tal y como aseguran desde un comunicado. En este periodo, Taylor Wimpey España ha entregado un total de 203 viviendas, un 141’67% más, frente a las 84 que completó en el mismo periodo el año pasado. "A pesar de la inflación y la subida de los tipos de interés, seguimos observando un buen nivel de demanda de viviendas", dice Javier Ballester, director general de Taylor Wimpey España.
Asimismo, la compañía en este periodo ha registrado unas reservas de más de 400 viviendas en la Costa del Sol, Costa Blanca e Islas Baleares. En cuanto al precio medio de venta, se ha situado en 391.000 euros. "Las magníficas ubicaciones que tenemos en la costa española, la calidad de las viviendas que construimos y el servicio de atención al cliente que ofrecemos, junto con las nuevas preferencias de los clientes ha permitido que la demanda siga activa y creciente", puntualiza Ballester.
Los resultados positivos del turismo español, que roza los niveles de 2019, también han contribuido en los resultados de la compañía. El Instituto Nacional de Estadística resalta que en el primer semestre del año han llegado a España 30,2 millones de viajeros internacionales y su gasto sigue creciendo, un 90% de los niveles prepandemia. Taylor Wimpey España registra más de 30 nacionalidades entre sus clientes, en el acumulado de julio.
Durante el primer medio año, la promotora ha realizado varios lanzamientos en toda la costa española como el reciente Bella Beach junto a la Playa de la Almadraba, en Alicante. Esperando que la demanda siga estable, Taylor Wimpey España prepara lanzamientos de nuevas promociones en breve, en sus tres zonas de actuación (Costa del Sol, Costa Blanca e Islas Baleares).
El ritmo de ventas de Taylor Wimpey España es alto y muchas de sus promociones cuentan con las últimas unidades en venta. Es el caso de Pier 1 y Pier 2 en Sotogrande, con 1 y 2 últimas unidades en venta y listas para vivir respectivamente.
En la otra parte de la costa mediterránea, en las Islas Baleares, Taylor Wimpey España también continúa con su ritmo de ventas. El residencial Sunset Ibiza, en primera línea de mar en Cala Gració tiene a la venta sus últimos dos apartamentos.