ALICANTE. En el dinámico escenario del mercado inmobiliario español, la Costa Blanca destaca como un área de crecimiento continuo. Así lo certifica la promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, que ha registrado un incremento del 40% de las reservas de viviendas en la zona, en el acumulado del año, respecto a 2023. Esta cifra se distribuye entre clientes de 17 nacionalidades, destacando la creciente preferencia por la Costa Blanca tanto para residencia como para inversión.
La Costa Blanca sigue la estela del mercado inmobiliario nacional que también muestra signos positivos. Según datos del Consejo General del Notariado, febrero de 2024 registró 53.142 transacciones de compraventa de viviendas, marcando un aumento interanual del 9,7%. Específicamente, las transacciones de vivienda nueva se elevaron en un 20,83%, con un incremento del 4,24% en el precio medio de la vivienda en comparación con el año anterior.
Estos datos coinciden con los que maneja Taylor Wimpey España que continúa su expansión en sus tres principales zonas de influencia: Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca. En la Costa Blanca, los compradores españoles ya representan el 15% de las reservas, reflejando una tendencia al alza de la demanda nacional en esta región.
El residencial Breeze en Balcón de Finestrat, Alicante, es uno de los proyectos más destacados, atrayendo a compradores de 14 nacionalidades, destacando holandeses, belgas y polacos. Breeze ofrece una variedad de viviendas como, apartamentos, pareados y adosados, con 3 dormitorios y dos baños, y villas de 4 dormitorios con jardín privado y amplias terrazas con vistas al mar. El perfil predominante del comprador en esta promoción es de parejas casadas de más de 45 años. Actualmente quedan pocas viviendas disponibles para la venta de la fase 1, que está prevista la entrega en marzo de 2025. La fase 2 ya está a la venta.
En la Costa Blanca "la calidad de vida y la cercanía a centros turísticos como Benidorm son altamente valorados por nuestros clientes", apunta Marc Pritchard, director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. "Nuestros desarrollos están diseñados para ofrecer no solo una casa, sino un estilo de vida", añade Pritchard.
Además de sus viviendas atractivas, Breeze cuenta con zonas comunes de primer nivel con parking privado exterior, zonas ajardinas, piscinas comunitarias y también la posibilidad de piscinas privadas, dependiendo del tipo de vivienda. Todos los servicios necesarios como centros comerciales, restaurantes, supermercados, colegios, farmacias y bancos están a pocos kilómetros.
Elegir vivir o pasar las vacaciones cerca de Benidorm ofrece numerosos beneficios. La ciudad es conocida por sus playas y sus aguas cristalinas, ideales para el relax y actividades acuáticas. Además, la oferta de ocio es amplia, incluyendo campos de golf de clase mundial, parques temáticos y una dinámica vida nocturna. Culturalmente, Benidorm presenta una amplia variedad de festivales y eventos que atraen a turistas de todo el mundo.