ELCHE. Alrededor de 300 personas se dieron cita este viernes para celebrar el 20 aniversario de Tarsa Relaciones Públicas. Fue en un marco de excepción, el Hort del Xocolater, en pleno centro histórico de la ciudad de Elche, congregando bajo un palmeral milenario, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a clientes, proveedores y amigos.
Una fiesta de aniversario en la que esta compañía pudo desplegar su consolidada experiencia en uno de sus baluartes, el sector de los eventos. Con una cuidada estética y organización, al ritmo de la música en directo de la Crazy Cabin Big Band, se consiguió crear un gran ambiente festivo y de celebración teniendo como anfitriones a todo el equipo Tarsa. Fue una noche llena de buenos momentos y recuerdos, sorpresas y agradecimientos.
Olga Pozo fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y relatar la evolución de la empresa y Jose Vte. Castaño de despedir y agradecer a todos los asistentes la confianza que ha podido hacer que esta empresa cumpla 20 años.
Entre ambas intervenciones, se proyectó un vídeo con 40 testimonios de clientes, trabajadores y extrabajadores de la empresa.
Con una trayectoria profesional de 20 años, esta compañía puede presumir de haber ideado, organizado y dirigido numerosas estrategias de comunicación y relaciones públicas y cientos de actos a nivel local y nacional. Con la principal misión de fortalecer las construcción de la identidad, la cultura corporativa y la reputación de colectivos, instituciones y empresas Tarsa ha hecho realidad durante estos años todo tipo de eventos como congresos (Citymarketing, Congreso Profesional del Mediterráneo, Congreso Mundial del Juguete, Congreso de Economistas, Congreso Nacional de Parques y Jardines…), festivales (Festival de Cine Independiente de Elche, el Festival Medieval o de guitarra…), inauguraciones (centros comerciales, hoteles, concesionarios, tiendas…), concursos (Concurso de Tapas en ciudades como Valencia, Alicante y Elche), aniversarios (Pikolinos, Arbora & Ausonia, Mustang, TM Grupo Inmobiliario, RAC, restaurante “El Xato”, Vega Baja Packaging…), galas, presentaciones, exposiciones, reuniones de incentivos, ruedas de prensa, famtrip´s, actividades de outdoor training o roadshows (“Crece con nosotros”, evento deportivo itinerante patrocinado por Seguros Meridiano o l’Aljub). Sin olvidar tampoco la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa y de la Comunicación Online o de Crisis, así como los programas de incentivos y los servicios de azafatas y protocolo.
En el primer trimestre de 1998, y auspiciados por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, Tarsa nacía de la mano de varios profesionales de la comunicación y la docencia universitaria. Surgía así en la provincia de Alicante la primera empresa dedicada exclusivamente a las Relaciones Públicas con una concepción funcional y vanguardista importada de las agencias anglosajonas. En 2000 llegaría la primera sede propia donde Tarsa comienza a despuntar como marca destacada en el sector de la comunicación, los eventos y las relaciones públicas. Cinco años más tarde, en agosto de 2005, la empresa se traslada a unas oficinas mayores para ofrecer un mejor servicio y así poder crecer, apostando fuerte por una concepción dinámica, funcional e innovadora a la hora de trabajar.
En 2007 llega uno de los primeros reconocimientos, el Premio Eventoplus a la Excelencia en los Eventos, recibido gracias a uno de los productos estrella de la división de eventos de la compañía: la transformación de un huerto de palmeras en un auténtico oasis inspirado en el mundo árabe donde disfrutar de una velada inolvidable. Y en 2008, llega el décimo aniversario y con él, otra gran satisfacción: la inclusión en el Ranking de las cien mejores empresas de Relaciones Públicas del país, nada menos que en el número 38. Esta posición, fruto de los votos de clientes y medios de comunicación, implicaba en ese momento ser la primera de la Comunidad Valenciana.
Un año después, en 2009, vuelve a ser finalista en los Premios Eventoplus, precisamente por la original propuesta de catering en su fiesta de décimo aniversario. En 2017 llega la Plata en la categoría “Mejor evento de presupuesto reducido” con un evento diseñado y producido para la Escuela de Organización Industrial. El jurado premió en ese ocasión así la originalidad en la idea y montaje de la clausura del primer Coworking de EOI Mediterráneo en Elche que tuvo lugar en un club de boxeo. También a finales del pasado año Tarsa Relaciones Públicas se convertía en la agencia de comunicación responsable del servicio de prensa de la Fundación EOI, la primera y más antigua escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con sedes en Madrid, Andalucía y Mediterráneo.