SANT JOAN D'ALACANT. El Parque Comercial de Sant Joan d'Alacant suma una apertura en restauración. El fast food de inspiración mexicano-californiana Taco Bell llega al enclave cercano a los únicos cines del municipio alicantino, los Cines Aana. Estará acompañado de otras firmas ya instaladas como Carl's o KFC. La cadena norteamericana está franquiciada en España y Portugal por Casual Brands Group y ofrece su conocida oferta Tex-Mex, con tacos, burritos o quesadillas, entre otros.
En la provincia de Alicante la cadena ya cuenta con nueve restaurantes. Son tres en la ciudad alicantina, en los centros comerciales Vistahermosa y Plaza Mar y en la Rambla Méndez Núñez. Otro en el Centro Comercial L'Aljub, en Elche; también en el Centro Comercial La Marina en Finestrat; en el Centro Comercial La Zenia en Orihuela; en el Outlet de San Vicente del Raspeig y en el Centro Comercial Ozone en Torrevieja.
Una de las últimas aperturas antes de la de Sant Joan d'Alacant ha sido la de Elche, donde, como ha contado este medio, llegaba a comienzos de 2024 con otros dos establecimientos que ocupan los locales que quedaban por cubrir en la planta de restauración de L'Aljub. El gran local que ocupaba Muerde la Pasta, el más grande de la planta, y que cerró en 2023, se dividió en dos partes para dar cabida al Taco Bell y a padthaiwok.
En junio el Centro Comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, estrenaba zona de restauración con cuatro insignias de renombre: The Fitzgerald, El Kiosko, Casa Carmen y Taco Bell, ocupando 1.500 metros cuadrados.
Casual Brands Group fue la compañía que eligió Yum Brands -propietaria de la marca Taco Bell y de otras tan conocidas como Pizza Hut y KFC- para expandir Taco Bell en España. Fue el primer país europeo en el que desembarcó el restaurante estadounidense, y su primera enseña abrió sus puertas en diciembre de 2008 en el Centro Comercial Islazul en Madrid. Desde que en 1962 Taco Bell abrió su primer restaurante internacional en Guam comenzó una política de expansión por el mundo que les lleva a tener más de 6.000 restaurantes en Estados Unidos y más de 500 restaurantes por todo el mundo.
En 2023, la reconocida cadena de restauración, finalizaba el año con un importante crecimiento en su red, añadiendo 15 nuevos restaurantes en España y cinco en Portugal. Este desarrollo suponía un significativo impulso en su plan de expansión en la península ibérica, elevando el total de sus establecimientos a 166. En 2024 ha aumentado el número de restaurantes de forma significativa.