SANT JOAN D'ALACANT. “La paciencia tiene un límite y ya está bien del partido de tenis que están jugando entre los técnicos municipales, incluida la empresa municipal, y la empresa constructora ralentizando sin ningún motivo la apertura de las zonas verdes y de recreo de Nou Nazareth, tan demandada y con toda la razón por los vecinos”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, conocedor de un nuevo informe emitido por el área de Urbanismo, el segundo en 21 días, para requerir a la empresa ejecutora de las obras la subsanación de nuevas deficiencias.
Desde el Consistorio han informado que, mientras se cruzan los informes y las partes no llegan a una solución definitiva para la disposición a uso público de estas zonas, los vecinos y ciudadanos que circulan por la zona, especialmente los fines de semana, mueven las vallas de obra perimetrales para acceder a las zonas verdes y de juego para poder disfrutarlas.
El alcalde no quiere que se pierda “ni un minuto más” en este asunto y ha comunicado a la empresa municipal, a Urbanismo y a la dirección de obra la necesidad “inmediata” de abrir de una vez al uso público y ha advertido que habrá sanciones o expedientes disciplinarios a los responsables de seguir con esta situación insostenible. Román ya advirtió de que la apertura se pudiera realizar el nueve de octubre. “Pero ha pasado más de un mes y seguimos casi igual; unos por otros la casa sin barrer, por lo que no voy a consentir más demora en este asunto”. Por este motivo, ha pedido que la apertura al público esté realizada antes de que finalice el mes de noviembre y, “si se abre esta semana, mejor”, ha añadido el alcalde.
Basándose en un informe de la Policía Local, la Mancomunidad acomete en el término de Sant Joan el desbroce del tramo con más vegetación acumulada.