TABARCA. La isla de Tabarca gusta a quien la ha pisado alguna vez. Autóctonos, vecinos, visitantes... y ahora una marca de ropa se ha fijado en estos 1.800 metros enclavados en el Mediterráneo para su nueva colección. Las prendas que componen la cápsula están inspiradas en Tabarca y en la nostalgia que la isla -en realidad, el pequeño archipiélago- despierta en sus creadores, como así han desvelado por las redes sociales de Eme Studios, que así se llama la firma textil.
"Es una islita a la que venimos todos los veranos desde que éramos pequeños", ha contado su relación con Tabarca Conra Martínez, uno de los dos creadores de la marca. "Le tenemos muchísimo amor. Así que todos los recuerdos y toda la nostalgia que nos genera cada vez que venimos la hemos intentado meter en una colección", ha asegurado, "encantado" con el resultado. Tanto que Gabriel Morón, el otro creador de la marca, ha afirmado que es "la mejor campaña" que la marca ha hecho hasta el momento.
Una esencia -la del island boy o island girl- que han intentado reflejar en la colección siguiendo la línea que se fijan como marca: "Queremos contaros historias y darle un significado a cada prenda", reza su página web. A través de dos localizaciones, la propia isla y un barco en el Mediterráneo a orillas de Tabarca, se pueden apreciar al modelo (Babacar Tandine) con las prendas que vieron la luz el 25 de junio.
De la colección se pueden vestir camisetas que rezan Boys become sweet o las coordenadas de la isla, un dos piezas con pantalón corto y camisa de manga larga beige, gorras de distintos colores o estampados a rayas, un uniforme muy marinero.