Hoy es 22 de noviembre

reorganización

Symborg absorbe la 'startup' alicantina Glen Biotech, que se integra en su estructura

4/07/2024 - 

MURCIA. Symborg eliminará cuatro de las sociedades con las que opera en estos momentos. Esta compañía murciana especializada en tecnologías microbiológicas para el crecimiento de los cultivos está preparando una reorganización empresarial que incluye la absorción de cuatro de sus filiales por parte de la empresa principal, lo que mejorará la eficiencia y reducirá la burocracia.

Así, Symborg Business Development será quien se beneficie de este plan de fusión, pues será la encargada de concentrar todo el negocio que hasta ahora gestionaban cuatro cabeceras distintas. 

Entre las sociedad afectadas se encuentra Symborg SLU, la firma primigenia que data de 2008 y que montó las bases de la compañía que es hoy en día. Además, también se suprimirá la actividad de Symborg España y Portugal.

A lo largo de su trayectoria, esta empresa murciana también ha ido creciendo con la compra de otras compañías del sector, como son la alicantina Glen Biotech o la australiana Thinkbio, que también cuenta con una sociedad en España. Ambas forman también parte de la operación, completando así las cuatro firmas que serán disueltas.

Esta operación, que ha sido anunciada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), ha podido realizarse sin necesidad de publicar o depositar los documentos exigidos por la ley, puesto que todas las empresas afectadas están participadas por el mismo socio, Symborg Corporate.

Por tanto, se procederá a la disolución y extinción de las filiales para transmitir en bloque todo su patrimonio a Symborg Business Development, que adquirirá por sucesión universal todas las propiedades de las entidades absorbidas, así como sus derechos y obligaciones.

De esta forma, esta será la única sociedad con la que actúe la firma murciana en España junto con Symborg Corporate, que seguirá realizando las funciones de cabecera del grupo. No en vano, además de las cabeceras que incluye esta operación, gestiona la propiedad de otras ocho filiales en el extranjero.

Cabe recordar que este movimiento se produce un año y tres meses después de que Corteva oficializara la compra de Symborg. De esta forma, la multinacional americana tomó las riendas del negocio, que está liderado desde entonces por Raphael Godinho como nuevo General Manager.

Noticias relacionadas

next
x