X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF-Lleida Esportiu (19 horas)

Susto o muerte

16/03/2019 - 

ALICANTE. Otro partido de susto o muerte para el Hércules, este como guinda a la enésima semana convulsa en Foguerer Romeu Zarandieta, que arrancaba con una dura derrota en Badalona y continuaba con las malas noticias respecto al estado de salud de Benja Martínez que sufre una microrrotura en el sóleo de su pierna derecha.

El equipo de Lluís Planagumà recibe al Lleida, una rival directo en la lucha por el 'play-off', con el que está empatado a 46 puntos en la cuarta plaza y al que adelantará aunque el partido acabe en tablas al haberle derrotado en la primera vuelta. No obstante, todo lo que no sea ganar supondrá para los blanquiazules dar un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de cerrar la Liga regular como campeón de grupo, al tiempo que no permitirá despejar las no pocas dudas que planean sobre el juego del equipo en plena recta final del curso.

Planagumà, muy cuestionado por algunos sectores del entorno, convocaba este viernes a "todos los jugadores disponibles", lo que no permitía aclarar si finalmente Benja verá el partido desde la grada o al menos estará en el banquillo; lo anterior ya está decidido, pero hasta que no se dé a conocer la identidad de los 18 jugadores (los 11 titulares y siete suplentes) con los que el cuerpo técnico ha resuelto afrontar el choque no parece que se vaya a despejar la incógnita. Si finalmente el delantero de Sant Cugat no está en el once, las opciones de Planagumà pasan básicamente por echar mano de Jona con Carlos Martínez por detrás o por jugar con este de referencia con Chechu Flores como acompañante. Esa es la principal duda que planea sobre la alineación del Hércules que, en consecuencia, podría estar formada por Ismael Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda con Diego Benito en la zona ancha; y Alfaro, Pol Roigé, Chechu y Carlos Martínez en ataque.

En cuanto al Lleida, pese al cambio en el banquillo que llevó a principios de febrero a Juan Carlos Oliva al mismo, el equipo no termina de enderezar el rumbo: con el preparador ilerdense ha sumado ocho de los últimos 15 puntos disputados y como el Hércules también perdía el pasado domingo (en su caso como local ante el Olot por 0-1). Seguir con el camerunés Dongou junto a Juanto Ortuño en punta o volver a echar mano de Pedro Martín (15 goles) para acompañar al delantero yeclano (11), es la gran decisión que tendrá que tomar Juan Carlos Oliva de cara a un partido que bien podría encarar con Pau Torres en la portería; Bonnín, Zotko, Soriano y Joan Oriol en defensa; Xemi, Albístegui, Cano y Moussa en la zona ancha; y Dongou y Ortuño como pareja de delanteros.

El murciano de 28 años Salvador Lax Franco será el árbitro encargado de dirigir el duelo. Esta es su quinta campaña en Segunda B y su promedio de tarjetas es de 6,89 amarillas y 0,38 rojas por encuentro. Dos victorias, un empate y dos derrotas son los resultados cosechados por el Hércules con él, mientras que el Lleida ha firmado un triunfo y dos derrotas en las tres ocasiones que les ha arbitrado.

Pese a ser sábado por la tarde se espera una buena asistencia en el estadio José Rico Pérez, ya que se han dispensado un millar de entradas en la venta anticipada y se contará con la presencia de un centenar de aficionados ilerdenses. El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia tras los incidentes acontecidos a la finalización del encuentro de la primera vuelta.

Noticias relacionadas

next
x