X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

real zaragoza-elche cf (20:30 horas)

Un pasito mas

16/03/2019 - 

ALICANTE. Un pasito más hacia la salvación. Eso es lo que quiere dar esta tarde el Elche de José Rojo 'Pacheta' en Zaragoza, una plaza que no le es tradicionalmente propicia aunque ganó en su última visita (por 1-3 en la 2016/17).

Los franjiverdes llegan al choque en su momento más dulce del curso, después de sumar ocho de los últimos 12 puntos disputados (tras dos victorias y otros tantos empates), mientras que el Real Zaragoza ha encadenado tres derrotas consecutivas (solo ha sumado un punto de los últimos 12) y ahora marca la salvación con un colchón de solo cuatro puntos sobre el descenso (el Elche cuenta con una ventaja de nueve).

El técnico blanquillo, Víctor Fernández, calificaba este viernes como innegociables para su equipo los tres puntos de hoy y no es para menos, pero las sensaciones que desprende el mismo distan mucho de ser buenas y recuerdan a las que se llevaron por delante a sus antecesores en el cargo: Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz. Al Zaragoza le lastra su falta de gol, pero también de seguridad defensiva (ha encajado 19 goles a balón parado (dos de ellos de penalti) y La Romareda dista mucho de ser un fortín: ha sumado más puntos a domicilio (20) que como local (16).

Además del central Grippo y los extremos Toquero y Papunashvili por lesión, este sábado Víctor Fernández no podrá contar por sanción con el lateral Carlos Nieto y el centrocampista Pombo, mientras que el también lateral Daniel Lasure es duda. Si este no puede ocupar su lugar en el flanco izquierdo, tendrá que ser un lateral diestro, Alberto Benito, quien cubra su baja. Por lo que se refiere al hueco de Pombo, todo apunta a que será ocupado por Aguirre, mientras que Marc Gual o Linares pelearán por un sitio en el ataque. Así, el Zaragoza arrancaría el choque con Cristian Álvarez en la portería; Alberto Benito, Guitián, Chechu Dorado y Julián Delmás en defensa; Eguaras como pivote, con Soro, Javi Ros, James y Aguirre en posiciones más adelantadas; y Marc Gual o Linares en punta.

Por lo que se refiere al Elche, el mediocentro Gonzalo Villar por lesión y el lateral Juan Cruz por sanción son las dos bajas con las que habrá de lidiar un Pacheta que ha convocado a 18 jugadores, entre los que se encuentra Manu Rodríguez, ausente en las últimas jornadas y que estaría llamado a cubrir la ausencia de Cruz en el lateral zurdo. La otra novedad en el once sería el regreso del delantero Yacine Qasmir, tras cumplir un encuentro de sanción ante el Cádiz. Edgar Badía bajo palos; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Neyder en defensa; Manu Sánchez y Javi Flores en la zona ancha; e Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine Qasmir en ataque bien podrían integrar la alineación con la que Pacheta decida iniciar el duelo.

Por cierto, el árbitro del encuentro será el sevillano Luis Mario Milla Alvéndiz, para el que esta es su segunda temporada en la categoría. Su promedio de tarjetas es de 5,98 amarillas y 0,38 rojas por partido. El Zaragoza ha vencido las dos veces que le ha arbitrado, mientras que al Elche le ha dirigido en dos ocasiones que se saldaron con un empate y una derrota (y en las que su actuación fue muy criticada, especialmente la segunda).

Se espera una buena entrada en La Romareda donde se darán cita un centenar de aficionados franjiverdes.

Noticias relacionadas

next