X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma de benjamin appert abrió hace dos meses con ocho barcos

Sur la Mer: la mayor empresa de alquiler de barcos de Alicante es francesa y su sede un coworking

1/09/2019 - 

ALICANTE. Sur la Mer Boat Charter es la mayor empresa de alquiler de embarcaciones de recreo que opera en Alicante. Sin embargo, hace dos meses no existía. O mejor dicho, no existía en Alicante. El fundador de la empresa, el empresario francés Benjamin Appert, creó Sur la Mer en Santander, donde se había afincado hace una década, el pasado agosto, hace justo un año. Su otro negocio está relacionado con el desarrollo web, emplea a ocho personas y sigue en la capital cántabra. "Este es un negocio familiar, que surge de nuestra pasión por el mar", explica.

Hace dos meses, a principios de verano, Appert y su esposa, que son la empresa (junto con el personal técnico y marinero que emplea por proyecto), decidieron trasladarse a Alicante, al considerar que la Costa Blanca ofrecía muchas más posibilidades para su negocio que la costa cántabra. Y se mudaron con toda su familia. Como resultado, Sur la Mer se ha convertido con sus ocho barcos en cartera en la mayor empresa de alquiler de embarcaciones en la capital alicantina. Y lo hace con capital francés y con su sede en un coworking, en lugar del puerto. Concretamente, en ULab.

"Hace un año justo que creamos la empresa", recuerda Benjamin Appert. "Vivíamos en Santander, donde teníamos un barco, y hace dos meses decidimos venirnos a Alicante, porque había muchas más oportunidades de negocio". Ahora, la empresa tiene dos barcos en propiedad, pero también comercializa las embarcaciones de otros propietarios, de forma que el abanico se eleva, según la fecha, a "entre ocho y nueve barcos". Todos son "de gama media, básicamente de motor y de pequeño tamaño. Pero también ofrecemos dos veleros de 12 o 13 metros de eslora". 

Los barcos más pequeños se pueden alquilar para medio día o una jornada completa, mientras que los veleros y los más grandes se suelen reservar para todo un fin de semana. Los clientes de Sur la Mer llegan desde Elche, Altea, Benidorm o la propia capital alicantina. Y también atienden a mucho turista, tanto del interior de la Península como extranjeros. "Hemos tenido clientes de Bélgica, Alemania, Inglaterra, Escocia..." Que el dueño de la empresa hable con fluidez tres idiomas ayuda a hacer negocios. "Esta es una empresa familiar, estamos mi mujer y yo, aunque luego colaboramos con otras empresas".

Su base de operaciones está en la Marina Deportiva, junto a la entrada a la lámina de amarres por el muelle principal. Pero el despacho no cabía en el puerto, donde ya no había oficina disponibles, así que se decidió por ULab. El centro coworking, como otros de su sector, no solo ofrece espacios flexibles, sino también la posibilidad de contratar una oficina virtual, que es lo que hizo Appert. El francés se muestra encantado con la decisión. "Necesitaba domiciliar mi empresa en un punto céntrico de Alicante y ULab fue un acierto total". El centro, en plena Rambla, está a apenas cinco minutos a pie de los amarres de Sur la Mer.

"Alicante está, en cierta manera, por educar en este sector, muchos de nuestros clientes quieren alquilar un barco pero no saben llevarlo, así que ofrecemos no solo la embarcación, sino también el patrón", explica. "También promovemos cruceros privados. Por ejemplo, un turista inglés llega al aeropuerto, lo recogemos y lo embarcamos, y lo acompañamos hasta Ibiza, donde el barco queda fondeado hasta la vuelta". "Tenemos todo un equipo de patrones profesionales", destaca. También ha alquilado uno de sus barcos para filmar el videoclip de un grupo de música estonio.

A la vista de la primera temporada estival en Alicante, el inversor francés considera que el traslado de Sur la Mer a la Costa Blanca, donde ha cumplido su primer año de vida, ha sido un acierto. "Estamos muy contentos con esta primera temporada, ha ido muy bien y lo cierto es que hemos superado nuestras expectativas".

Noticias relacionadas

next
x