ALICANTE. Salvo carambola mayúscula, una sola derrota del Elche en uno de los próximos tres encuentros que restan para finalizar la liga regular dejará a los franjiverdes, de cara al próximo curso, fuera del fútbol profesional.
Reus, Cádiz y Oviedo son los rivales a los que ha de medirse el equipo de Vicente Parras que enfila la recta final como penúltimo, a dos puntos más el golaveraje de la salvación.
El conjunto tarraconense, el primero de los tres equipos a los que ha de medirse, es, a priori, ante el que puede resultar más fácil lograr un triunfo ya que está salvado y en tierra de nadie. Ahora bien, la desventaja (en puntos y/o goles) con el Alcorcón, Almería y Mallorca hará que aún ganando el domingo, si los madrileños puntúan ante el Tenerife o los andaluces logran los tres puntos ante al Mirandés o los baleares frente al Numancia, el Elche siga en descenso (si hay un triple empate a 45 puntos entre Alcorcón, Mallorca y Elche, también).
Los franjiverdes que nunca antes había encadenado seis derrotas consecutivas en liga y que han perdido en ocho de los últimos nueve partidos (son los colistas destacados en la clasificación del tramo final de la presente liga), tendrán que medirse posteriormente al Cádiz en el Ramón de Carranza y luego cerrar el curso ante su público frente al Oviedo. Los andaluces recibirán al Elche con el 'play-off' en el bolsillo (pueden incluso estar clasificados matemáticamente si ganan la próxima jornada en Sevilla, el Lugo lo hace sobre el Huesca y el Oviedo pierde en Huesca) pero se estarán jugando ser cabezas de serie, mientras que los asturianos podrían llegar a Elche obligados a ganar para apurar sus opciones de 'play-off' o ya sin posibilidad de disputarlo dada su errática marcha y la desventaja con que se encuentran respecto al sexto. Es decir, que si a priori el choque con el Reus parece algo asequible, el de la última jornada podría serlo también, por lo que gran parte de las opciones del Elche pasarán por al menos puntuar en Cádiz y hacer lo aparentemente fácil que, eso sí, hasta el momento a demostrado que no se le da nada bien y es que los franjiverdes tiene perdido el golaveraje con todos los rivales directos salvo el Nàstic, amén de la dinámica perdedora en la que viven instalados.
Estos son los partidos que le restan a los equipos que pelean ahora mismo por escapar del descenso:
Jornada 40-> el Elche recibe al Reus, el Almería al Mirandés, el Córdoba al Oviedo, el Nàstic al Girona, el Alcorcón al Tenerife y el Mallorca al Numancia.
Jornada 41-> el Elche visita al Cádiz, el Almería al Getafe, el Córdoba al Rayo, el Nàstic al Tenerife, el Alcorcón al UCAM y el Mallorca y Mirandés juegan en tierras burgalesas.
Jornada 42-> el Elche recibe al Oviedo, el Almería al Reus, el Córdoba al Girona, el Nàstic al UCAM, el Alcorcón al Lugo, el Mallorca al Getafe y el Mirandés juega en Soria.