X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Suma repartirá esta temporada 325.000 euros entre 47 clubes de la provincia

30/10/2018 - 

ALICANTE (EFE). Suma Gestión Tributaria, organismo autónomo de la Diputación de Alicante encargado de gestionar y recaudar los tributos municipales de los Ayuntamientos, repartirá esta temporada 325.000 euros entre 47 clubes deportivos de la provincia.

Esta dotación supone un incremento del 14 por ciento con respecto a la edición anterior y está especialmente destinada a equipos femeninos y adaptados.

La Gala de entrega de estas subvenciones, con las que se pretende apoyar aquellas modalidades que gozan de menor notoriedad, se ha celebrado este martes en el ADDA de Alicante y ha contado con la presencia de 300 personas, entre los que se encontraban el diputado y vicepresidente de Suma, Alejandro Morant, y el director del organismo, Manuel Bonilla y la judoca olímpica María Bernabéu.

Baloncesto, balonmano, baloncesto adaptado, hockey sobre patines, atletismo, rugby, voleibol y fútbol femenino son las disciplinas que durante 2018-2019 se beneficiarán de estas ayudas.

"Este plan representa un respaldo indirecto para nuestros ayuntamientos, ya que en muchas ocasiones son ellos los que se ven abocados a prestar este soporte económico para garantizar la supervivencia de los clubes o entidades", destacó Morant.

Los 47 clubes patrocinados en esta edición compiten en 26 ligas y proceden de un total de 17 municipios de la provincia de Alicante.

Desde que se puso en marcha el proyecto en 1999, las cantidades destinadas al patrocinio se han incrementado, pasando de 186.300 euros en la temporada 1999-2000 a 325.000 euros de la actual, mientras que el número de clubes prácticamente se ha duplicado, pasando de 22 a 47.

Suma también patrocina de la Liga Autonómica de Remo de la Comunitat Valenciana, una acción que desarrolla desde 2011 y que este año ha contado con una aportación de 70.000 euros por parte del organismo tributario.

Siguiendo la novedad introducida el pasado ejercicio, el patrocinio de la Liga Autonómica de Remo reserva una partida para la realización de actividades de responsabilidad social en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

Noticias relacionadas

next
x