reclamación de casi un millón de euros

El Juzgado vuelve a sacar a subasta los dos chalés de Altea vinculados a la operación contra la mafia rusa

20/10/2024 - 

ALTEA. El Juzgado de Primera Instancia de número 2 de Benidorm vuelve a sacar a subasta dos chalés ubicados en Altea Hills. Se trata de, al menos, la segunda vez que lo tramita a petición de Financiera Publicredit para la ejecución hipotecaria en reclamación de casi un millón de euros. Y no son unos chalés cualquiera, ya que podrían estar vinculados a la operación contra la mafia rusa en la zona de la Marina Baixa.

Las dos casas forman parte del proyecto Celeste, una urbanización con viviendas de lujo que se levantaron hace años en el municipio alteano. Sobre estas dos unidades pesa una deuda de 875.925 euros por principal, más 43.796 euros para intereses y costas que le reclama la financiera a la empresa Kamin Investments SL. Según informó en su día eldiario.es, la mayoría de las participaciones de esta sociedad fueron adquiridas por Sergey Ivanov  "a través de firmas radicadas en paraísos fiscales, con transferencias internacionales por un valor superior a los cinco millones de euros". A esto se sumó un crédito personal para engrosar las cuentas y poder ejecutar este proyecto inmobiliario, tal y como apuntan desde esta publicación.

La inversión de los empresarios rusos terminó en la urbanización de once villas de lujo, al lado de campo de golf Don Cayo, en una zona exclusiva y cerca del puerto deportivo Luis Campomanes. 


Como ya explicó este Alicante Plaza, se establece un valor de 437.925 euros a efectos de subasta para cada casa. No obstante, cada una de las fincas están tasadas en 787.600,92 euros, tal y como recoge la certificación registral del 12 de mayo de 2021. Y como hace un año, no tienen puja mínima, pero sí tramos de 15.752,01 euros y la obligación de un depósito de 39.380,04 euros. 

Como se decía, la última vez que salieron a subasta estos dos chalés de lujo fue en diciembre de 2023. Según figura en el certificado del cierre del procedimiento hubo interesados en ambos. La puja más alta para una de ellas fue de 693.088,44 euros, mientras que de la otra llegó a los 740.344,47 euros. Sin embargo, no llegó a fructificar y han vuelto a salir a subasta a través de la resolución firmada por la letrada del Juzgado el pasado 13 de septiembre y que se ha hecho pública este martes 15 de octubre.

Noticias relacionadas