ALTEA. El Juzgado de Primera Instancia de número 2 de Benidorm ha tramitado la petición de Financiera Publicredit para la ejecución hipotecaria en reclamación de casi un millón de euros. Para ello, ha sacado a subasta dos chalés que forman parte del proyecto Celeste, una urbanización con viviendas de lujo que se levantaron hace años y cuyo valor para la puja se sitúa en cerca de los 800.000 euros cada una.
Pero no se trata de cualquier proyecto. Tal y como figura en la documentación judicial para la ejecución bancaria, la empresa a la que se reclama la deuda es a Kamin Investments SL. Según informó en su día eldiario.es, esta mercantil está vinculada a la operación contra la mafia rusa en la zona de la Marina Baixa, con Altea como protagonista. De acuerdo con este artículo, la mayoría de las participaciones de esta sociedad fueron adquiridas por Sergey Ivanov "a través de firmas radicadas en paraísos fiscales, con transferencias internacionales por un valor superior a los cinco millones de euros". A esto se sumó un crédito personal para engrosar las cuentas y poder ejecutar este proyecto inmobiliario, tal y como apuntan.
La inversión de los empresarios rusos terminó en la urbanización de once villas de lujo, al lado de campo de golf Don Cayo, en una zona exclusiva y cerca del puerto deportivo Luis Campomanes. Según recoge la inmobiliaria que las tiene en venta, cada una de las casas cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños y plaza de garaje para dos coches, además de piscina y jacuzzi.
Ahora, dos de ellas salen a subasta para saldar la deuda de 875.925 euros por principal, más 43.796 euros para intereses y costas que le reclama la financiera. Según figura en la documentación a la que ha tenido acceso este diario, para cada una de ellas se establece un valor de 437.925 euros a efectos de subasta. No obstante, cada una de las fincas están tasadas en 787.600,92 euros, tal y como recoge la certificación registral del 12 de mayo de 2021.
El inicio de la subasta se dio el pasado 19 de diciembre, por un plazo de menos de un mes, terminando el próximo ocho de enero. No tienen puja mínima, pero sí tramos de 15.752,01 euros y la obligación de un depósito de 39.380,04 euros.