ALICANTE. Dos años se ha estado sin disfrutar del food market en la localidad debido a las medidas preventivas sanitarias y ahora que se vive casi con total normalidad vuelven eventos que han sido muy exitosos por su gran afluencia de público. Es el caso de la quinta edición del Street Food Market, la original, que se podrá disfrutar de nuevo en la plaza Séneca desde el próximo viernes, 3 de junio, a las 18 horas, hasta el domingo, 5 de junio, a las 23 horas.
En la antigua estación de autobuses de Alicante se inició el primer espacio para albergar las míticas foodtrucks de la provincia. A partir de ese momento se comenzó un tour por diferentes localizaciones de toda la provincia que llevaba una cultura de streetfood y ha ido mejorando su oferta de actividades y directos a lo largo de los años. Por ello, además de degustar una variada gastronomía de calidad a un precio asequible, en esta quinta edición de Street Food Market los asistentes podrán acudir a actividades y conciertos gratuitos, todo ello en el exterior y con acceso libre.
Durante los días 3, 4 y 5 de junio un total de catorce foodtrucks vintage servirán una variedad de comida que incluye ofertas gastronómicas de todo el mundo como tex mex, perritos, hamburguesas o crepes. Todas las edades podrán divertirse con una programación especial donde se destaca el sábado 4 de junio la actuación de El José, músico granadino que dará un concierto en directo con sus diferentes estilos musicales. La original contará también con The Liverpool Band, una de las mejores bandas de tributo a The Beatles, quienes actuarán el 5 de junio. Las actividades infantiles estarán presentes de la mano de Alberto Celdrán y El Payaso Edy, y se programarán talleres infantiles creados especialmente para la diversión de los más pequeños.
Durante los tres días está prevista la programación de más música en directo y se contará con DJ Adriasola, un habitual que ameniza estas jornadas de Street Food Market en los momentos en los que no hay directos. Toda la programación será de entrada gratuita. Para acompañar a la gastronomía, se instalarán barras de bebida con cerveza o refrescos.
Street Food Market es un mercado gastronómada formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad. Su objetivo es unir la cultura cuilinaria internacional a la cultura del uso y el disfrute del espacio público.