CREVILLENT. La prioridad de la compañía Strato Sismic es la de reforzar los sistemas de seguridad y respuesta de los municipios - sobre todo en Alicante-, dotándolos de mayor resiliencia frente a peligros naturales. Así, sigue sumando nuevos trabajos de redacción y diseño de planes para ayuntamientos de la provincia.
Por ejemplo, para Los Montesinos realizó el Plan Local de Quemas como instrumento de planificación local que, junto con el Plan Local Reducido de Prevención de Incendios Forestalesm va a regular espacial y temporalmente el uso cultural del fuego en el término municipal. En 2020, el crevillentino Antonio Galvañ inició el proyecto Strato Sismic, que fue mentorizado por Petreremprende. Esta firma se especializa en la prevención de riesgos naturales con el foco en la administración pública, las empresas y la sociedad.
Otros de los planes realizados han sido en Rafal, donde el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en Pleno el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo Sísmico del municipio y en Sant Joan d'Alacant. En este municipio se acaba de redactar el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones y previamente ya se encargó del Plan frente a Emergencias y el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo Sísmico.
Asimismo, el proyecto emprendedor de la provincia de Alicante fue ganador de la primera edición de Torrevieja Emprende, la iniciativa promovida por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Torrevieja. Ha sido la "propuesta con mayor potencial o carácter innovador de Torrevieja o comarca" y recibió 2.000 euros como reconocimiento.
Así, Galvañ, el responsable de Strato Sismic es geógrafo, con máster en Planificación y Gestión de Riesgos naturales por la UA. Uno de sus fines es que "las administraciones públicas solo creen un Plan de Emergencias por obligación y que se guarde en un cajón, sino que se use y promocione para que la población los conozca; son medidas no estructurales enfocadas a prevenir desastres", tal y como aseguraba en una entrevista previa a este medio. La empresa, asimismo, se dedica a elaborar estudios de impacto ambiental y paisajístico, DIC o inventarios ambientales y tareas de ordenación del territorio como planificación, gestión de parajes naturales o estudios urbanísticos, entre otras tareas.