desde villena

Spherical Pixel desarrolla la app oficial para el cuentacuentos Wonderoo de Tigerhead Toys

16/04/2020 - 

VILLENA. La firma especialista en videojuegos, Devilish Games, desde Villena, continúa su actividad en esta crisis del coronavirus y, a mientras sigue su labor para nuevos lanzamientos propios, también desarrolla contenidos educativos a través de su marca  Spherical Pixel. Esta rama de la empresa que realiza videojuegos publicitarios y educativos para clientes ha sacado la app oficial para el juguete Wonderoo de la valenciana Tigerhead Toys. 

Así, servirá de complemento para este cuentacuentos interactivo que cobra vida con una palmadita en la cabeza para contar con todo detalle el cuento o la canción que se le envía vía Bluetooth. Así, según explican desde Spherical Pixel, la app cuenta con varios cuentos infantiles para que los niños escuchen uno diferente cada noche. Además, también cuenta con canciones. Los cuentos están disponibles en varios idiomas, entre ellos, castellano e inglés. Está diseñada para elegir los cuentos o las canciones y enviarlas al muñeco Wonderoo vía Bluetooth.

Además, la aplicación cuenta con un modo seguro y su conexión solo se conecta vía Bluethooth en el momento de transferir canciones y cuentos. El juguete, además tiene función de auto apagado y tras contar el cuento o la canción, se apaga de manera automática pasados unos minutos. La app no cuenta con anuncios y su funcionamiento es muy sencillo.

En Spherical Pixel son especialistas aportando valor añadido a los productos de sus clientes a través de apps y trabajan con empresas jugueteras para desarrollar videojuegos y apps complementarias para alargar sus productos. Ya realizaron para Mutant Busters, de Famosa, una app de realidad aumentada. Para ese trabajo en concreto se usaron dispositivos móviles para visualizar el juguete a través de su cámara mientras se agregan en pantalla animaciones 3D que se combinan para generar una experiencia real y virtual. Desde la empresa también desarrollaron una aplicación para los productos Land Rover de Feber. Convertían el móvil en un mando a distancia para el coche de juguete y permitía nuevos modos de juego. Adeás, han colaborado con más proyectos de Famosa, Lego, Play-Doh y más firmas del sector juguetero. 

En auge

La compañía no cesa en su trabajo en estos días. Después de que el 21 de febrero Devilish Games sacara a la venta, en la e-shop de Nintendo, para Nintendo Switch, una nueva versión del juego de plataforma 'King Lucas', la firma de Villena sacó el 11 de marzo una versión para móvil de otro de sus buques insignia, 'Path to Mnemosyne', que está disponible en Apple Store y Google Play. El 'publisher' Crescent Moon Games es la compañía que ha hecho posible esta nueva faceta del juego para teléfonos. 

Devilish Games es una compañía con más de 20 años de experiencia que crea videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo. Ahora, su equipo de siete personas trabaja en las instalaciones de Villena con dos líneas de negocio bien diferenciadas. Por un lado están los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel, y que son, según Ferriz "nuestra garantía para que la firma tenga una gran estabilidad". La otra línea de trabajo son los videojuegos independientes que crean bajo el sello Devilish Games y que han publica a través de plataformas digitales como Google Play, App Store, Steam, Nintendo e-shop, PlayStation Store o Microsoft Store.

Noticias relacionadas

next
x