Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sotillos (Aptur): "Necesitamos ayudas para llegar a la Semana Santa"

28/07/2020 - 

BENIDORM, (EFE). La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR) ha pedido a las administraciones públicas ayudas y subvenciones al sector para poder llegar a la Semana Santa de 2021, cuando creen que se recobrará la normalidad, sin tener que cerrar o despedir a personal.

El presidente de APTUR, Miguel Ángel Sotillos, ha presenciado la presentación del plan estratégico autonómico de turismo, en un acto en Benidorm, y ha explicado que los apartamentos sufren, al igual de otros sectores, los efectos de la pandemia y de las decisiones políticas, como por ejemplo del Gobierno británico con su cuarentena.

Aunque la oferta de apartamentos está abierta en la práctica totalidad, la noticia de la cuarentena impuesta por Londres ha supuesto "otro mazazo más" en las complicaciones de la crisis sanitaria de la covid-19.

Ha apuntado que las reservas de británicos "iban a buen ritmo y estaban dando un cierto respiro junto al turismo nacional", pero que a raíz de la determinación del gobierno de Boris Johnson se están recibiendo "cancelaciones en cascada".

Bien es cierto que, según ha dicho, los turistas británicos solo paralizan las reservas de agosto y septiembre, y no las del invierno, lo que "alienta" al sector a que los ciudadanos del Reino Unido siguen apostando por la Costa Blanca como destino.

"El turismo británico desea venir a la Costa Blanca y espera que esto pase porque cancela a corto, para agosto y septiembre, y piden cambiar de fechas para cuando haya huecos y no riesgos", según Sotillos.

Ante este panorama, desde APTUR piden subvenciones y ayudas, "y no más créditos", para que "las empresas puedan continuar abiertas en la Semana Santa de 2021" cuando creen que se habrá recobrado la normalidad.

"Que podamos llegar abiertos y sin despedir personal para esas fechas", ha deseado Sotillos. 

Noticias relacionadas

next
x