X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

concurso sobre la gestión del coliseo de torrevieja

Sonora Producciones, a un paso de dar contenido al auditorio de los 53 millones con 24 espectáculos 

30/05/2017 - 

TORREVIEJA. El auditorio de Torrevieja -el gran evento promovido por la Sociedad Proyectos Temáticos para la comarca de la Vega Baja durante la etapa de Gobierno de Francisco Camps al frente de la Generalitat- despeja el camino a su futuro inquilino. La empresa radicada en Cartagena (Murcia) que presentó la única oferta para asumir su explotación, Sonora Producciones, está a punto de convertirse en la gestora de su programación con una propuesta que cumple las bases del concurso e incluso mejora sus requisitos mínimos. 

En concreto, la compañía dedicada a la organización de eventos culturales -hasta 2016 ha venido asumiendo la gestión y producción del festival "La Mar de Músicas" de Cartagena- habría presentado una oferta que compromete la celebración de 24 espectáculos al año, es decir, dos más de los exigidos en la convocatoria.

En esa propuesta de programación se incluirían todas las artes escénicas y, según las fuentes consultadas, se contemplarían conciertos de artistas como Loquillo o Antonio Orozco; la actuación del Ballet Imperial Ruso; y algunas obras de teatro como Héroes, Taxi o El Fonambulista, entre otras.

La empresa también habría mejorado los términos del pliego por lo que respecta a su oferta económica con un precio un 1,03% por encima del importe previsto en la convocatoria: 1,7 millones sin impuestos por dos años de explotación con posibilidad de prórroga por otros dos. 

EL INMUEBLE, CONSTRUIDO SOBRE UNA PARCELA DE PROPIEDAD MUNICIPAL, REVERTIRÁ EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA EN 2021  

Las mismas fuentes precisaron que, superados los últimos trámites de evaluación de la propuesta, todo parece indicar que la compañía se hará cargo de la gestión del edificio con la responsabilidad de darle el uso público para el que fue concebido. El auditorio quedó inaugurado en 2011 tras un desembolso de 53 millones de euros y, desde entonces, no ha tenido una programación estable. De hecho, al margen de algunos actos puntuales -como el congreso provincial del PP celebrado este sábado- ha permanecido prácticamente cerrado.

El edificio dispone de una superficie de 12.444 metros útiles y una capacidad de 1.406 butacas en la sala sinfónica, además de otras 420 en la sala de cámara. Fue construido sobre una parcela de propiedad municipal situada en el Alto de San Jaime. En el año 2021, su propiedad revertirá en el Ayuntamiento de Torrevieja.    

Noticias relacionadas

next
x