ALICANTE. La formación de post-rock, Dûrga, continúa su gira nacional con Niños Mutantes. La del sábado en Alicante, será su cuarta parada tras pasar por Barcelona, Zaragoza y Murcia. Estas fechas forman parte de uno de los premios que Dûrga recibe como ganadores del certamen de bandas de la Diputación de Valencia, Sona La Dipu, que incluye una gira de la mano de uno de los grupos más respetados del pop-rock independiente nacional, Niños Mutantes.
Niños Mutantes se encuentran en su mejor momento, tanto en directo como en el estudio y así se demuestra en Diez, un álbum que vuelve a colocarles en el olimpo del pop independiente estatal. Suyas son canciones de pop redondas, con temas universales que expanden desde Granada hacia el mundo y que les ha convertido en una de las bandas más respetadas y admiradas del indie español.
Menos de dos años y apenas un EP en el mercado han bastado a Dûrga para convertirse en una de las nuevas sensaciones del post-rock español. Venjança, su primer EP, bebe del punk, el folk, el hardcore y el blues para articular un mensaje de denuncia contra el maltrato a la naturaleza. Una breve pero intensa epopeya rock que se inspira en el respeto al animal presente en la cultura nipona y que demuestra con músculo por qué fueron los ganadores del certamen de bandas Sona La Dipu 2017, por encima de otros casi 100 aspirantes.
a