MADRID, 26 Jun. (Europa Press). Sólo una de cada diez visitas de los conductores al taller con su vehículo se produce para realizar una revisión periódica o para la preparación de su viaje, según un el Estudio GiPA presentado por la cadena de mantenimiento y equipamiento del automóvil Norauto.
La firma resaltó la importancia de revisar en profundidad el vehículo en su conjunto, especialmente los neumáticos, y destacó que cuánto más antiguos son los vehículos menos entradas preventivas al taller se realizan, "cuando en la realidad debería ser todo lo contrario".
"Con los años, el vehículo necesita una mayor revisión y mantenimiento. Sin embargo, el número de visitas que se realizan a los talleres con carácter preventivo disminuye mientras que las entradas por motivos específicos, como pueden ser averías o preparaciones para la ITV, crecen", añadió la empresa.
Así, Norauto, de cara al aumento de los desplazamientos en carretera durante el verano, recomienda llevar a cabo una revisión exhaustiva del automóvil en la que se compruebe el estado de todos los componentes importantes del modelo.
En cuanto a los neumáticos, la firma aconseja revisar la presión con frecuencia, utilizar la presión recomendada por el fabricante, usar cubiertas acordes con el vehículo, comprobar el desgaste, verificar la geometría de la suspensión y la alineación, ver si el neumático tiene irregularidades o circular con una velocidad y una carga moderadas.