Hoy es 15 de julio

Ampliación de un tramo de la acera, asfaltado y pintado de las marcas viales

Elda mejora la accesibilidad y el asfalto de la calle Manuel Morales para aumentar la seguridad de los peatones

21/08/2023 - 

ELDA. La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha finalizado las obras para la mejora de la calle Manuel Morales, en el barrio de Caliu, con el objetivo de mejorar el paso de las personas con movilidad reducida y aumentar la seguridad de los peatones frente a los vehículos en una zona tráfico elevado al ser la entrada del barrio.

En ese sentido, se ha procedido a la ampliación de la acera de la calle Manuel Morales, desde el comienzo de la misma en el cruce semafórico de la calle San José de Calasanz con las avenidas de Circunvalación y Novo Hamburgo, para aumentar la superficie transitable y facilitar el paso de todos los vecinos y vecinas del barrio, independientemente de su movilidad.

Además, se ha procedido a la instalación de nuevos bolardos que delimitan el espacio destinado a las aceras transitables, evitando de ese modo que puedan subirse los vehículos a las mismas y causar algún accidente con los viandantes de la calle Manuel Morales.

Todo ello, con la renovación integral de un tramo de las aceras de la calle, sustituyendo así las piezas existentes por otras nuevas, ya que se encontraban en mal estado debido al paso del tiempo y podían ocasionar accidentes o tropiezos de los peatones.

Del mismo modo, se ha mejorado también el asfaltado del vial para favorecer la correcta circulación del tráfico rodado y se han pintado de nuevo las marcas viales de la calle, incluyendo la reserva de espacio para personas con movilidad reducida existente al comienzo de este vial.

Noticias relacionadas

next
x