X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la provincia de alicante

Sólo Pablo Casado exhibe los números: 400 avales de Alicante y tres cargos públicos se mojan por él

21/06/2018 - 

ALICANTE. Mientras sigue el hermetismo de la dirección provincial y regional y el silencio de los principales cargos públicos del PP, sólo tres dirigentes populares se han posicionado en favor de un candidato: han sido los diputados provinciales Alejandro Morant y Adrián Ballester y el presidente de Nuevas Generaciones de Elche, Sergio Rodríguez, quienes lo han hecho y, además, en favor de Pablo Casado. Además, es la única candidatura que ha desvelado el número de avales que ha aportado la provincia de Alicante, una de las más numerosas en afiliación. De los 5.000 avales presentados por el ex vicesecretario de Comunicación, más de 400 proceden de militantes de la provincia.

"Representa la esperanza y la regeneración del PP" ha sido el mensaje lanzado por el diputado de Modernización de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester. El otro cargo que se ha mojado, y muy activamente, ha sido el presidente de Nuevas Generaciones de Elche y concejal, Sergio Rodríguez, encargado de recoger avales por las diferentes agrupaciones, con el visto bueno del presidente local de Elche, Pablo Ruz, que aunque no se ha mojado públicamente, por todos es sabido que mantiene una excelente relación con Casado, cuya mujer es ilicitana y que visita la ciudad durante varias épocas del año. El último cargo de cierta relevancia ha exhibir su respaldo a Pablo Casado ha sido el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Busot, Alejandro Morant, y que además le ha avalado, como ha hecho público en su perfil de Facebook.

Del resto de los principales cargos del PP en la provincia de Alicante poco se sabe. Nadie se ha significado por ningún candidato, ni los miembros de la dirección provincial ni los alcaldes de la principales ciudades o el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Sólo la senadora Adela Pedrosa ha tomado partido por María Dolores de Cospedal, como ha publicado Alicante Plaza. Se espera que la portavoz del PP de Elche y diputada provincial Mercedes Alonso también se una a la campaña de la ex ministra de Defensa.

De la candidatura de García-Margallo también se sabe bien poco, más allá de que el PP de Alicante le ha hecho el vacío. Sólo lo han respaldo algún veterano dirigente y militantes de Xàbia, donde tiene fijada su residencia estival.

Tampoco ha trascendido nada de los apoyos de los otros dos candidatos de la Comunitat Valenciana, José Luis Bayo y Elio Cabanes, de La Font de la Figuera, que este miércoles ha presentado su candidatura en la sede de Génova.

Noticias relacionadas

next