Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

71 establecimientos, el 54% del total de camas

Solo la mitad de las plazas hoteleras de Benidorm han decidido abrir este verano

9/07/2020 - 

BENIDORM. Solo el 54% de las plazas hoteleras de Benidorm abrirá este verano, según los datos aportados por Turisme Comunitat Valenciana. Los establecimientos tienen que transmitir a este organismo las fechas de apertura este año para llevar un control más exhaustivo de la situación del sector por las consecuencias de la pandemia. Así, 71 hoteles han comunicado que abrirán en la ciudad de los rascacielos.

Se trata de una de las medias más bajas de la provincia de Alicante y Valencia, pero hay que tener en cuenta que las camas que tiene la localidad son muy superiores al resto de destinos.

Esto supone que habrá un total de 22.722 plazas en Benidorm en agosto, cuando se culminará la apertura de todos los hoteles. En junio era de 4.590 (un 10,9% del total), en julio se suman 14.008 (44,2%) y en agosto otras 4.124 (54%). Aunque todo ello puede variar en función de la demanda que noten los empresarios con el paso de los días. 

Además, la capital turística es la única que tiene hoteles que esperarán a agosto para abrir. Como ha ido explicando este diario en las últimas semanas, muchos de los alojamientos dependen del mercado británico, que espera que empiece a despertar para el último mes de la llamada temporada alta. De ahí que algunos de ellos hayan decidido perder la facturación de julio.

La siguiente en número de camas disponibles en la Costa Blanca es la capital de provincia, Alicante. Empezó junio con 1.535 plazas, esto es, el 22,1% del total. En julio experimentan el resto de aperturas: 3.975 camas más y llegan a un 79,4%, lo que en total son 29 hoteles. Le sigue Dénia, con 1.219 en junio (64,4%) y en julio aumenta en 615, alcanzando el 90,9% de las plazas que tiene la ciudad de la Marina Alta con 15 establecimientos.

A continuación está Calpe, que en junio se lanzaron a abrir 1.810 plazas (47,4%) y en julio otras 422 (58,5%), lo que son siete alojamientos en esta modalidad turística. Por último está Elche, que inició la temporada con 356 camas (25,3%) y julio se ha incrementado en otras 294 (46,3%) con seis hoteles abiertos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer resaltó este miércoles que desde Turisme “trabajamos para planificar la estrategia postCOVID-19 y por ello evaluamos y analizamos la situación del sector turístico a través de diferentes informes que compartimos con el sector”.

El responsable de Turisme explicó que “los hoteles de la Comunitat Valenciana retoman la actividad después del parón provocado por la pandemia COVID19, y según el último informe publicado por la Smart Data Office de Turisme Comunitat Valenciana ya está disponible el 60’5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado”.

Noticias relacionadas

next
x