ELCHE. Además de diversos establecimientos y entidades de todo tipo (comercio, clínicas, veterinarias, locales parroquiales...), desde este jueves el Ayuntamiento habilitó la recogida de material de primera necesidad y todo lo requerido en distintos centros sociales hasta este domingo. Un constante flujo de gente cuyo material fue enviado este viernes en una primera tanda, desde donde salieron cinco camiones, cuatro furgones grandes y dos furgonetas desde el Pabellón del Toscar.
Un material que se descargaba este sábado por la mañana en Chiva, uno de los municipios más afectados por la Dana, mientras que este sábado por la tarde ha vuelto a salir otra tanda de camiones y furgonetas hacia la provincia valenciana, 28 vehículos hacia Picanya. Mientras que el Consistorio focalizaba en que la prioridad estos días es el agua embotellada, alimentación, productos de higiene o material de limpieza, en cada punto de recogida, en contacto con València, se iba orientando respecto a las necesidades. Por ejemplo durante la tarde de este sábado se dejaban de aceptar mantas en el Toscar, ya que era uno de los artículos que más se había demandado.
Galería de los convoyes y reparto
Paralelamente, además de las patrullas de Policía Local que partieron esta semana hacia la zona, también hay quince efectivos de Protección Civil Elche en Catarroja. Habrían participado en la evacuación junto a bomberos de una mujer que llevaba desde el martes atrapada en su casa, con muchos muebles delante de la entrada y con riesgo de derrumbe de la vivienda. También están trasladando a un vecino de Catarroja al hospital la Fe con un esguince, solicitado por petición del médico del centro de salud, ya que el 112 había trasladado que no hay ambulancia disponible.