X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presupuestos de la generalitat para alicante

Soler analizará el presupuesto con Ineca en cuanto termine el trámite en Les Corts

20/11/2018 - 

ALICANTE. El conseller de Hacienda, Vicent Soler, avanzó que se reunirá con el Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) para despejar sus dudas sobre la territorialización de las inversiones en los Presupuestos de la Generalitat para 2019. Como ha contado este diario, un estudio de Ineca sobre las cuentas del Consell para el próximo ejercicio cifraba en 74 millones de euros las inversiones reales (Capítulo VI) que estaban efectivamente asignadas a proyectos concretos en la provincia.

Según la presentación realizada por Soler este lunes en la sede del Consell en Alicante, el Capítulo VI de las cuentas contempla en realidad un total de 172 millones de euros (los otros 121 hasta alcanzar la cifra anunciada de 293 millones de euros llegan vía transferencias de capital, en el Capítulo VII). En este sentido, Soler reiteró que Ineca realizó "una lectura apresurada" de las cuentas, aunque "legítima". "Si nos hubieran pedido la información para analizarla, se la habríamos facilitado", aseguró.

Así, el conseller aseguró que mantendrá una sesión de trabajo con el instituto que preside Rafael Ballester "una vez que acabe el trámite parlamentario" de las cuentas, "como hemos hecho otros años". En este sentido, Soler puso de manifiesto la "relación cordial" que existe con el think tank alicantino, con el que ha mantenido ya diversos encuentros de seguimiento.

Noticias relacionadas

next