ALICANTE. Salió del terreno de juego cojeando y del estadio con un tobillo vendado, pero también bajo palio, entre una nube de aficionados fervorosos... y no es la primera vez.
Con cinco tantos y una asistencia de gol en siete jornadas, Oriol Soldevila es el futbolista más determinante del Hércules y prácticamente de la Primera Federación 2024/25 en lo que se lleva disputado de la misma: este domingo le dio a su equipo otros tres puntos, esta vez con un gol sobre la bocina que puso patas arriba las gradas.
El problema (parece que siempre tiene que haber un pero en el caso del equipo blanquiazul) es que en la acción del tanto sufrió una torcedura en el tobillo derecho cuya evolución condiciona su disponibilidad para la visita a Algeciras del viernes, de tal forma que Rubén Torrecilla puede perder al principal activo que tiene en su plantilla.
Mercado
El mediapunta barcelonés de 23 años lo ha jugado todo con los blanquiazules... y anotado en todos los partidos que ha disputado en el estadio Rico Pérez, tanto con la camiseta de su anterior equipo (el Intercity), como con la del Hércules (incluso en amistosos).
Una estadística sin parangón en el vestuario que protagoniza un futbolista por el que el club del Rico Pérez tuvo que rascarse el bolsillo parcialmente (parte de la contraprestación depende del importe de un futuro traspaso) para hacerse con sus servicios el pasado verano, toda vez que contaba con contrato en vigor. Si 'Solde' ya tenía mercado, pues ya era seguido por clubes de LaLiga como Osasuna, Elche y Eldense, ahora aún más. Eso sí, el Hércules lo tiene bien atado con una cláusula nada menor en el contrato que le vincula hasta junio de 2028.