Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Socios de quién

27/10/2020 - 

ALICANTE. Christian Bragarnik confirmaba el pasado domingo algo que hace meses se daba por seguro en Argentina: que los delanteros Gustavo Boy Darío Benedetto, dos de sus representados, son también sus 'socios' en la aventura del Elche

El empresario argentino manifestaba lo anterior en una entrevista al programa fútbol 910 de la bonaerense Radio La Red. Bragarnik se limitaba a hablar de ellos en primera persona ("Salió un poco de ellos. Son parte del grupo que me acompaña y trabajamos todos en conjunto. Quisieron entrar y están contentos porque esto es un poco de todos. Entraron con el equipo en Segunda y ha ido bien"), pero no son pocos los medios argentinos que cuando se referían a la relación de Bou y Benedetto con el Elche lo hacían asignándoles el papel de testaferros de Daniel Angelici, expresidente de Boca.

Tampoco aclaraba del todo Bragarnik si son accionistas de Score Fútbol, la sociedad a través de la que el argentino precisamente les representa; de su filial española, Score Club 2019; o del club franjiverde. 

Desde su constitución hace 11 meses, en Score Club 2019 el único cambio (sin contar los sucesivos incrementos de su participación en el accionariado del Elche) que ha reflejado el Registro Mercantil es que uno de los abogados del despacho de València con el que trabaja Bragarnik cuenta con poderes en la misma: esta sociedad limitada se constituyó el 28 de noviembre 2019 con 3.000 euros de capital social. Tiene su domicilio social en la ilicitana avenida de la Universidad, su objeto es "la gestión de sociedades y clubes deportivos e intermediación en traspasos de futbolistas" y, de acuerdo con la información disponible, desde entonces el empresario argentino es el único socio (además de administrador único). Eso sí, como también contó Alicante Plaza, el pasado mes de enero (el día 29) se inscribió en el Registro el otorgamiento de poderes al abogado Alejandro Martínez que también es uno de los cinco integrantes (consejeros) del consejo de administración del Elche.

En cuanto al club franjiverde, después de la última operación de aumento de capital, Score Club 2019 es titular del 99% de su capital social. Aunque en esa ampliación se suscribieron acciones por personas que no eran hasta la fecha accionistas, la relación de Bou y Benedetto con el Elche no parece precisamente que se haya iniciado en ese momento.

Noticias relacionadas

next
x