X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la denuncia que impusieron ellas sigue adelante

Sobreseen la causa contra las ediles de Altea amb Trellat promovida por sus ex compañeros

8/01/2019 - 

ALTEA. El juez ha decretado el sobreseimiento de la denuncia contra las concejales de gobierno de Altea, Beatriz Nomdedeu y Anna Alvado. Así lo ha comunicado Altea amb Trellat en un comunicado en el que aseguraban que no ha interpuesto ningún delito contra las ediles por la demanda interpuesta por sus antiguos compañeros de Podemos Altea. "Es evidente que la única intención de esta denuncia, a la que tanta publicidad dieron estas personas, era la de desgastar políticamente a nuestras concejalas, haciendo un uso malintencionado del derecho", recoge el escrito.

Tal y como informó este diario en su momento, solicitaban que se investigase si Alvado pudo "influir" mediante su cargo de edil de Comercio y Turismo en "las relaciones y decisiones del Consistorio con diversas empresas en las que participaría el hermano de aquella, José Alvado, con el fin de favorecer los intereses personales o familiares", según recoge el escrito presentado por la fiscal ante el juzgado instructor. 

Además, la denuncia indicaba que "ambas concejales habrían destinado los caudales públicos del Consistorio, destinados a los gastos administrativos del grupo político al que representan, para su uso personal", hechos que consideraban constitutivos de los delitos de tráfico de influencias, malversación y fraude. De este modo, señalaron que la denuncia la formulaban, "entre otros excompañeros, Andrés Simó Tejadillos, Eva Martínez y Juanjo Pajarón".

Por su parte, Beatriz Nomdedeu y Anna Alvado manifestaron este lunes que “hemos sido acusadas injustamente y prejuzgadas públicamente, por lo que intentaremos que se repare todo perjuicio que se nos ha ocasionado”. Cuando se dio a conocer la denuncia, apuntaron a que se trataba de una venganza porque "los órganos de dirección de Altea amb Trellat no quisieron satisfacer los intereses económicos y personales de los denunciantes".

"En la fundamentación jurídica del auto se desprende que la gestión y el comportamiento de nuestras compañeras ha sido correcto en todo momento, no perpetrando delito alguno", afirmaron.

A su vez, indicaron que se encuentra en trámite la querella presentada, de la que son investigados P.A.G. y L.C.C., que recae sobre hechos "que atentan contra el honor de nuestras compañeras". 

Noticias relacionadas

next