Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Skoda, la marca automovilística más valorada por los internautas españoles en febrero

4/03/2020 - 

MADRID (EP). La compañía de origen checo Skoda se ha situado como la marca automovilística más valorada por los internautas españoles en el mes de febrero, según GEOM Index, índice del mercado de automóviles español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos.

Con 80,37 puntos, Skoda regresa así al número uno mensual de la consultora española más de un año después (octubre 2018) y demuestra que las próximas novedades que la firma del grupo Volkswagen prevé introducir tienen visos de contar con el respaldo de los usuarios, como el Octavia RS iV. Skoda alcanzó el primer puesto gracias a las opiniones que cosechó en el área de diseño y, en menor medida, a las taxonomías de intención de compra y conducción.

La marca generalista superó en febrero a dos premium, Mercedes-Benz y Porsche, que se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 77,12 y 75,98 puntos. El Clase A, el Clase B y el GLA fueron los tres modelos de la gama de Mercedes-Benz que más menciones obtuvieron, mientras que el Macan y el Taycan fueron las principales referencias de Porsche.

La cuarta posición en el GEOM Index, segunda entre las marcas generalistas, fue para Renault, con 73,77 puntos, aunque en dura pugna con Ford, con 73,71 puntos. El resto de las posiciones del 'top 10' de febrero las completaron Toyota (72,23 puntos), Honda (72,11 puntos), Seat (71,68 puntos), Citroën (69,32 puntos) y Hyundai (68,82 puntos).

Modelos

En cuanto a modelos, el Kia Sorento se posicionó como el coche preferido por los internautas españoles en el mes de febrero, con 79,25 puntos. El diseño fue el argumento más reconocido, ante la falta de un análisis con mayor detalle por parte de los medios especializados, ya que iba a ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que fue suspendido por el brote de coronavirus.

La segunda plaza del índice de la consultora española fue para el nuevo Seat León, que repite podio tras la buena puntuación lograda en enero. El León consiguió mejorar una plaza en febrero con 78,11 puntos, gracias a que se convirtió en uno de los modelos que más opiniones generó en la red.

La tercera posición del GEOM Index fue para el Skoda Kamiq, que estrenaba motorizaciones y fue la principal referencia para el fabricante checo con una puntuación de 78,03 puntos, seguido del Jaguar F-Type, con 77,01 puntos, y del Land Rover Defender, con 76,81 puntos.

Cierran el 'top 10' de modelos de GEOM Index el Renault Clio (75,74 puntos), el Mazda 3 (75,64 puntos), el Skoda Octavia RS iV (75,49 puntos), Audi e-tron (74,35 puntos) y el Toyota Corolla (73,03 puntos).

Noticias relacionadas

next
x