ALICANTE (EFE). Gustavo Siviero, entrenador del Hércules, se ha mostrado satisfecho del resultado del sorteo del calendario de Liga y ha asegurado que el equipo alicantino afrontará un inicio de competición equilibrado y sin picos entre rivales asequibles y de máxima dificultad.
El Hércules, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Segunda B, debutará el 20 de agosto ante el Olot en el estadio Rico Pérez y jugará la segunda jornada ante el Deportivo Alcoyano en El Collao. Sabadell, en casa, y ante el Cornellà a domicilio, completarán el primer ciclo de rivales.
"Empezar en casa me gusta porque prefiero iniciar la Liga con mi gente y que la afición esté con el equipo desde el primer partido", ha declarado el técnico argentino en la página oficial del club.
Siviero ha afirmado que debutar como local "es una aliciente más para arrancar fuertes" y se ha mostrado satisfecho por enfrentarse a Mallorca y Elche, los dos equipos recién descendidos de Segunda, cuando la Liga ya esté avanzada porque "estaremos más rodados y sabremos en qué punto está cada uno".
Javier García Portillo, director deportivo del Hércules, también ha mostrado su satisfacción porque "iniciamos el campeonato en casa con nuestra afición y porque el primer desplazamiento es a Alcoy y los herculanos nos acompañarán".
"El calendario es para todos igual, pero sí creo que es el grupo más competitivo de los cuatro y que va a ser una Liga apasionante", ha explicado el técnico madrileño.