X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sitúan en la órbita del Hércules a Carlos Valverde

14/01/2020 - 

ALICANTE. El mercado de invierno llega a su ecuador.

Este lunes el Hércules anunciaba su segundo fichaje en el mismo, el del delantero griego de 24 años Nikolaos Vergos, que puede jugar en la mayoría de las posiciones del ataque, pero lo anterior no ha hecho que cese la catarata de nombres de futbolistas que se desenvuelven por esa zona del terreno de juego y se sitúan en la órbita del equipo blanquiazul. 

Nuestro amigo Ángel García, el primero en alertar de que el Nàstic pretendía a Fran Miranda y de la negociación con el Hércules para intercambiarlo primero por Damián Petcoff y después por Bruno Perone, apuntaba anoche al interés desde los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta por el futbolista Carlos Valverde.

Este utrerano de 34 años de edad pertenece al Extremadura, club del que precisamente se espera hoy que complete el trámite para que sea posible el cambio de Tarragona por Alicante de Perone (tiene los derechos del jugador hasta junio). Valverde se desenvuelve en las posiciones de interior y extremo derecho, hace justo un año sufrió una grave lesión en su rodilla derecha (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno) que le obligó a pasar por el quirófano y mantuvo fuera de los terrenos de juego siete meses, después de haber disputado en Segunda División A con el conjunto azulgrana 17 encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. Tras obtener el alta ha entrado con cuentagotas en las convocatorias de Manuel Mosquera (que sustituía a Antonio Rodríguez 'Rodri' en el banquillo azulgrana semanas después de la lesión de Valverde) y el Extremadura le busca destino para lo que resta de curso y, por extensión, de contrato ya que el pasado amplió automáticamente su vinculación hasta el próximo 30 de junio.

Ademas de campaña y media en el fútbol profesional, Valverde tiene a sus espaldas la friolera de 339 partidos disputados en Segunda División B, preferentemente con Cacereño, Écija, Villanovense y, obviamente, el Extremadura. El Rayo Majadahonda del grupo I y el Córdoba del IV también estarían interesados en él.

El Hércules cuenta ahora mismo con todas las fichas sénior cubiertas, pero el runrún sobre posibles salidas de futbolistas mayores de 23 años no cesa tampoco. El pasado domingo, ante El Prat, Vicente Mir optó de entrada por ubicar en la banda derecha a Moha y a Jesús Alfaro por el centro por detrás de Benja, pero en el ecuador del primer acto volvió a jugar el maliense como segundo delantero y el palmerino en la derecha.

Noticias relacionadas

next
x