ALICANTE. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Administración Pública (SITAP) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Alicante en el que pone de manifiesto la existencia de al menos dos vehículos que conforman la flota de la Policía Local que carecerían de seguro obligatorio de automóviles y reclama que se adopten soluciones y que se depuren responsabilidades. Según el sindicato, esa situación obedecería a la anulación de la póliza suscrita con la compañía aseguradora desde el pasado 16 de septiembre.
En concreto, el sindicato solicita, en primer término, que se resuelva "la presente carencia de seguro de los vehículos afectados por la anulación de la póliza y vuelva a asegurar todos los vehículos que con la anulación de esa póliza de flota quedaron sin asegurar". Además, requiere que "se informe de cuantos vehículos del parque móvil del Ayuntamiento se han visto afectados por dicha anulación".
En esta línea, el SITAL pide también que se "proceda a iniciar los correspondientes expedientes de averiguación de hechos y en su caso disciplinarios para depurar responsabilidades sobre quién es o ha sido el/la responsable de que durante casi 20 días haya habido al menos dos vehículos policiales sin seguro prestando servicio en las calles de la ciudad, poniendo en riesgo la seguridad de los agentes y los ciudadanos", según considera.
Y, en cuarto lugar, demanda que "se proceda a iniciar los trámites necesarios para realizar un traspaso de partida presupuestaria de urgencia destinado a mantenimiento de vehículos policiales, de tal modo que se puedan recuperar todos los vehículos actualmente parados en talleres en tanto en cuanto no se lleva a cabo la adquisición de nuevos vehículos policiales, para así cumplir con la normativa vigente y sobre todo dar un mejor servicio a la ciudad de Alicante, en la medida que los recursos disponibles tanto materiales como humanos lo permiten", según concluye la solicitud.