X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sin presidente, pero con comunicado

10/10/2018 - 

ALICANTE. El Hércules tiene previsto ofrecer este jueves su versión sobre la dimisión de Quique Hernández como presidente.

Lo hará por medio de un comunicado en el que, en principio, el club entrará a valorar las razones alegadas por el ya expresidente para dar el paso de renunciar al cargo y que responden, básicamente, a una supuesta pérdida de confianza de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

No obstante lo ocurrido, en el Hércules aseguran que no se ha entrado a valorar a un candidato que sustituya a Hernández en la presidencia. Desde la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario del pasado mes de abril, el consejo de administración está integrado por cuatro miembros, si bien los estatutos exigen solo un mínimo de tres integrantes por lo que, tras la dimisión de Quique Hernández no es necesario que se incorpore un nuevo miembro, siempre y cuando el nuevo presidente sea uno de ellos ya que, además de ser accionista, es necesario ser consejero para acceder a ese cargo por lo que el órgano de gobierno del Hércules volvería contar con cuatro integrantes si el elegido como nuevo máximo mandatario no es uno de sus integrantes.

Tras la marcha de Quique Hernández el consejo de administración blanquiazul sigue formado por Valentín Botella, expresidente y exvicepresidente del club y con casi dos millones de euros en acciones (algo que le confiere el derecho a tener un asiento en el consejo,) a través de la sociedad Promoval; Miguel Ángel González, director comercial de Medimotors (grupo empresarial de Juan Carlos Ramírez) y con larga experiencia comercial y de gestión ligada a negocios del automóvil; y José León quien, además de apoderado de la Fundación (que sigue siendo la propietaria del club, no lo olvidemos), ha estado vinculado laboralmente a Ortiz e Hijos, ya fue consejero del Hércules entre 2006 y 2011 y, por ejemplo, es administrador de la consultora Dreamview, participada por el Grupo Cívica. Rafael Eusebio Ramos, por su parte, ejerce el cargo de secretario no consejero.

Noticias relacionadas

next