X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sin noticias de Luxemburgo

7/10/2019 - 

ALICANTE. Sin noticias de Luxemburgo. Así se encuentra a día de hoy el Elche pese a que todo apuntaba a que no ya en septiembre, incluso en julio el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ya habría fallado sobre el recurso de nulidad impuesto por el club franjiverde con tras la reclamación millonaria que mantiene la Comisión Europea.

En enero se celebró la vista en la que el Elche, por medio de sus abogados, reclamó la nulidad para la Decisión de Recuperación por la que Bruselas le exige el pago al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de 4,1 millones de euros y los cálculos del club del Martínez Valero apuntaban ya entonces a que habría sentencia en el tercer trimestre del año. Sin embargo, no solo el TGUE no se ha pronunciado dentro del mismo, es que Alicante Plaza puede adelantar que ahora mismo no está previsto que lo haga antes de la tercera semana de noviembre. 

En el origen de todo este litigio se encuentra el aval que recibió del IVF en 2011 la Fundación del Elche. La Comisión analizó esa ayuda y la declaró prohibida, pasando a reclamar por medio de una Decisión de Recuperación dictada en julio de 2016 los mencionados 4,1 millones de euros. La entidad franjiverde solicitó la suspensión cautelar del efecto de esa Decisión, pretensión que fue ya estimada en su día por el Tribunal General y cuyo fallo sobre el fondo del asunto se sigue esperando. La confianza sobre que el sentido del mismo será favorable a los intereses del Elche lo ilustra el que se provisionasen solo 1.449.471 euros de los 4.106.607 que reclama Bruselas.

Noticias relacionadas

next
x