X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-Racing de Santander (18 horas)

Sin miedo al dulce

1/12/2019 - 

ALICANTE. Sin miedo a empacharse. El Elche no se cansa del dulce y este domingo espera prolongar, a costa del Racing de Santander, el momento precisamente dulce que vive.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' no pierde desde hace más de un mes, habiendo sumado ocho de los últimos 12 puntos disputados (en partidos como local, una victoria sobre el Mirandés (4-2) y un empate con el Almería (1-1); en encuentros a domicilio, una victoria en La Coruña (1-3) y un empate en Málaga) y arranca la jornada 17 como décimo con 24 puntos, a dos del 'play-off' de ascenso a Primera y a ocho de la zona de descenso.

Curiosamente, también son ocho los puntos que le separan de su rival de este domingo, un Racing que entrena desde hace tres semanas Cristóbal Parralo y que marca la salvación. Con el preparador cordobés en el banquillo, el conjunto verdiblanco ha empatado en Lugo (1-1) y derrotado ante su público al Extremadura (3-0), por lo que también aspira a dar continuidad a una racha que le ha permitido abandonar las posiciones de descenso.

Volviendo con el Elche, Pacheta podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro, toda vez que Fidel Chaves e Iván Sánchez se han recuperado de las molestias que arrastraban al principio de la semana. El técnico no ha querido dar pistas sobre el once, pero es muy probable que rote, especialmente en lo que se refiere a la línea del centro del campo y del ataque. Así, los franjiverdes podrían arrancar el choque con Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch con Gonzalo Villar en la sala de máquinas, quedando las bandas para Josan y Fidel, mientras que Nino o Pere Milla se disputarían la posición de enganche; y Yacine Qasmi sería la referencia en ataque.

Por lo que se refiere al Racing, Parralo tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción del lateral Abraham Minero por lesión. También es posible que de cara a este domingo introduzca algún cambio en el centro del campo, concretamente un cambio de mediocentros, dando entrada a Sergio Ruiz en detrimento de Mario Ortiz en el doble pivote, de manera que un posible once verdiblanco para este partido podría ser el formado por Luca Zidane bajo palos; David Carmona, Alexis, Figueras y Moi Delgado en defensa; Yoda, el citado Sergio Ruiz con Toribio en el doble pivote y Enzo Lombardo y Yoda en las alas; y Cejudo con el exfranjiverde Nuha como pareja de delanteros.

Árbitro veterano

El sevillano de 39 años Jorge Figueroa Vázquez será el 'trencilla' encargado de dirigir el encuentro. Esta es su octava temporada arbitrando en Segunda División A, categoría en la que ha dirigido 149 encuentros y presenta un promedio de tarjetas de 4,96 amarillas y 0,44 rojas por choque.

Al Elche le ha arbitrado en 13 ocasiones, con un balance de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas; al Racing lo ha hecho en cuatro, con un balance de dos victorias y dos derrotas (la primera de ellas precisamente en el Martínez Valero, en la jornada undécima de la 2012/13, cuando cayó derrotado por 1-0).

En cuanto al videoarbitraje, al frente del mismo estará el árbitro pamplonés Iosu Galech Apezteguía.

Balance favorable al Elche

Ambos equipos se han enfrentado en Elche en 16 partidos oficiales, habiendo ganado los franjiverdes en nueve y en solo dos los verdiblancos, mientras que cinco se cerraron con empate.

Noticias relacionadas

next
x