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Y entra como semifinalista de la Impact Social Cup

La 'startup' alicantina Siissu comienza a distribuir sus bañadores para aprender a nadar en Chile

1/07/2024 - 

ALICANTE. En 2022, los emprendedores Noel Ibáñez y José David Sapienza crearon Siissu tras la experiencia de ambos enseñando a nadar a pequeños. El resultado, según explican en su propia web, es un bañador de natación, que favorece el aprendizaje del niño de una manera más rápida gracias a sus cinco planchas de flotación generando una máxima seguridad en todo momento. El fin de este bañador, está principalmente dirigido a la formación y enseñanza, pero también dispone ser utilizado como recreativo y lúdico. En este tiempo, han logrado hacer entra al proyecto en ronda de inversión y llegan por primera vez a Chile, puerta de entrada para Latinoamérica para distribuir sus bañadores. Asimismo, ha sido seleccionada como una de las 40 semifinalistas de la Impact Social Cup

El paso de distribuir en Chile llegaba en primavera, un hito que calificaron de "un paso emocionante en nuestra misión la de llevar el aprendizaje de la natación infantil a más niños en todo el mundo". Lo hacía de la mano de sus dos "embajadores", Rodrigo Jiménez y Lorena Olivares, "quienes estarán liderando el camino y llevando la magia de Siissu a nuevas comunidades".

Asimismo, en el mes de marzo de este año ya lograban, según aportaban desde el proyecto emprendedor, "superar toda la facturación del año 2023" y también han sumado nuevos clientes potenciales, instituciones con las que llevarán a cabo su programa social 'Siissu Life' y más planes de expansión.

Además, la startup acaba de ser admitida como como una de las 40 semifinalistas de la Impact Social Cup, un evento que quiere reunir "a los mejores emprendedores y empresas de impacto social positivo". La startup ha sido una de las ganadoras de la 13ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y un premio económico de 10.000 euros de Banco Santander. "Este logro no habría sido posible sin el apoyo continuo y la invaluable mentoría que hemos recibido del Parque Científico UMH", aseguran desde la startup.

El proyecto

Ibáñez y Sapienza descubrieron que la enseñanza en este campo estaba limitada y que en la iniciación de la natación, los niños están desconfiados y con miedo al agua ya que es un entorno desconocido al cual no están acostumbrados y además los objetos acuáticos flotantes no proporcionaban la eficiencia suficiente para que el niño aprendiese una correcta técnica del nado.

Así, preparan un pack que incluye bañador, planchas de aprendizaje de varios niveles, una mochila y una guía metodológica online para saber cómo usarlo. 

Además, los creadores aseguran que no tratan de "vender bañadores", sino "una experiencia de disfrutar aprendiendo a nadar de una manera rápida y eficaz. Proporcionando a los niños seguridad, diversión y pasión por lo que hacen". Así, quieren dar facilidad en el desarrollo en la enseñanza monitores, acelerando el aprendizaje, y poder alcanzar un mayor número de niños por clases. 

Los niveles

El sistema que han ideado contienen varios niveles. Uno de familiarización, con un primer contacto del niño con el agua y adaptación al medio usando las cinco planchas de Siissu y material auxiliar para axilas o manos. "Así conseguimos que el niño se familiarice con la posición horizontal de nado y gane equilibrio, resistencia y confianza". El segundo nivel es de flotación y desplazamiento, con el uso solo de tres planchas, para que el niño empieza a sentirse seguro, y que tenga que esforzarse más para ser capaz de mantenerse en el agua y desplazarse utilizando la combinación de brazos y piernas. El nivel tres es de autonomía acuática dejando solo la plancha dorsal para mantener la seguridad, y consiguiendo que el niño adquiera la fuerza, resistencia y coordinación suficiente para mantenerse horizontal y desplazarse por el agua de manera autónoma.

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