X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apertura de pepe taco

Siguen los cierres en el centro de Elche... y nuevas aperturas en el Centro Comercial L'Aljub

23/02/2020 - 

ELCHE. Aunque no siempre es el tema que más marca la agenda, al menos en los últimos tiempos, salvo lo referido al incipiente nuevo centro comercial y la situación del restaurante del Parque Municipal, la dinamización a nivel integral del centro sigue siendo un hueso duro de roer para el Ejecutivo local. No hay varitas mágicas ni cambios decisivos a corto plazo, aunque desde asociaciones como Aesec plantean que un primer paso es el Parque Municipal, pero lo cierto es que mientras no hay un plan definido o claro en el medio o largo plazo, la situación en el Centro sigue como siempre: no hay muchas aperturas, y siguen goteando los cierres. Los últimos, Cereal House en la calle Hospital y Happy Monster's en Carrer Victoria. Todo lo contrario que en el Centro Comercial L'Aljub, donde las aperturas sí son periódicas.

Si bien la calle Hospital sigue siendo una de las más dinámicas del centro de la ciudad, y una muestra es que tiendas como Kamome se han desplazado de Carrer Ample a ella, algunos negocios no han acabado de encontrar su sitio. Ya el año pasado cerró la pizzería italiana y la emblemática cafetería Viena que había abierto por segunda vez con otros dueños, recientemente ha bajado la persiana Cereal House, un establecimiento que se inauguró a finales de 2017 y que ha cerrado de forma permanente este año. No es la única del entorno que ha bajado la persiana recientemente. De hecho, hace cuestión de semanas fue el turno de la tienda de golosinas Happy Monster's, en Carrer Victoria, lidiando con una calle escondida y con el vallado del Mercado Central al lado. Así pues, otro 'se traspasa' junto al local del Tea Shop, que se trasladó al Aljub.

Precisamente en el centro comercial la situación que se vive es otra diametralmente opuesta. Aunque puede haber algunos cierres, poco tardan en abrir otras franquicias o comercios propios, debido obviamente a la buena inversión que supone estar en un centro comercial con bastante afluencia, primeras marcas y aparcamiento. Un ejemplo es que tras el cierre del restaurante mexicano Cantina Mariachi que había junto a los cines, ahora hay preparada una apertura de Pepe Taco, otro restaurante especializado en comida mexicana y cervezas, y a su vez marca del grupo de restauración Restalia. 

Por último, el dinamismo de L'Aljub se vio también a finales del año pasado y principios de 2020 con el cambio de la Cafetería Jamaica por Harry, The Coffee Collective, frente a Primark, que ahora ocupa un puesto clave en el centro comercial por ser la única cafetería en abierto de todo el espacio.

Noticias relacionadas

next
x