ALICANTE. El Hércules de Lluís Planagumà transmite buenas vibraciones.
Los blanquiazules que se adjudican la XXV edición del Trofeo Ciudad de Alicante gracias a su victoria por dos a uno sobre el Real Murcia.
Carlos Martínez y Pedro Torres marcan dos auténticos golazos para un Hércules que se vuelve a mostrar como un conjunto poderoso en casi todas sus líneas y con fondo de armario: intenso con y sin balón, vertical y con gol, el equipo blanquiazul no deja pasar la oportunidad de agradar a la afición a falta de diez días para el inicio del curso liguero, aunque hubo momentos de desconexión en la segunda mitad, en defensa y especialmente en un centro del campo al que parece faltarle chispa.
Con un once que, con permiso del pendiente fichaje de un pivote ofensivo, bien podría ser el que ponga en liza Planagumà de cara al partido de la primera jornada frente al Ontinyent y en el que destacaba la presencia de Pablo Íñiguez junto a Samuel en el eje de la zaga, Diego Benito y Candela a los mandos, Pol Roigé y José Fran en las bandas y Carlos Martínez y Emaná como pareja de delanteros, los blanquiazules son superiores en el cómputo global a un Murcia que entrena un viejo conocido del Rico Pérez, el bueno de Manolo Herrero, y que está llamado a pelear también por el ascenso en el curso 2018/19.
Más intensos que el rival, los blanquiazules se adelantaban en el marcador en el minuto 20, merced a una jugada iniciada por Juanjo Nieto al borde de su área, cuando robaba el esférico a Armando y tras recorrer y sortear a varios rivales junto a Pol Roigé, este la ponía con mucho acierto a la frontal desde donde Carlos Martínez, de tiro ajustado al palo, hacía el primero de la tarde. Si el buen hacer de la banda derecha y en especial de Juanjo Nieto salía a relucir en la anterior acción, solo cinco minutos después era el lateral zurdo y una de las sorpresas de esta pretemporada, Nani, el que tras otro robo en la zona ancha filtraba un pase a Emaná que haciendo gala de la potencia que le caracteriza le ganaba la partida a lateral y central rivales pero su buen disparo desde fuera del área encontraba una mejor respuesta de Tanis, el meta de un Murcia que con el paso de los minutos no solo equilibró el juego, es que se hizo con el balón si bien solo se acercó al gol antes del descanso en una volea de Armando que se perdía por la línea de fondo.
Tras el paso por vestuarios y con el principal cambio de Pablo Alvarado por Diego Benito en el centro del campo blanquiazul, el partido continuó discurriendo por la senda del dominio visitante estéril y que permitió que salieran a relucir de nuevo las principales virtudes del Hércules de Planagumà: orden, intensidad y pegada, sabiendo penalizar los errores del rival si hay oportunidad, como ocurrió en la jugada del segundo gol en la que el canterano Pedro Torres, otra de las buenas noticias del verano, le robaba la cartera a Charlie Dean en la zona ancha y anotaba un soberbio gol con un disparo desde los tres cuartos.
Con el dos a cero en el marcador y el habitual carrusel de cambios en uno y otro bando (el propio Pedro Torres, que había saltado al terreno de juego minutos antes, hubo de ser sustituido por un golpe en la cabeza) el partido terminó perdiendo todo brillo, si bien es cierto que en los últimos minutos el Murcia hizo justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego y recortó distancias por mediación de Palazón, algo que ya había podido lograr minutos antes Dani Aquino y y Manel Martínez: el primero de disparo cruzado que se perdía rozando el palo y el segundo con un remate picado que era desviado con los pies por Ferrán Ferri. Por cierto, junto al citado Armando y Jesús Alfaro, el delantero barcelonés fue de lo más destacado de los granas este miércoles en el Rico Pérez, con permiso de su afición que se desplazó en un buen número hasta el coliseo blanquiazul aprovechando el día festivo.
Ficha técnica:
2 - Hércules CF: Falcón (Ferrán, min. 45), Juanjo Nieto (Solbes, min. 85), Nani (Víctor Omedo, min. 78), Pablo Íñiguez (Pol Bueso, min. 68), Samuel, Candela, Pol Roigé, Diego Benito (Alvarado, min. 45), Emaná (Pedro Torres, min. 53 (Josué, min. 78), Carlos Martínez (Carlos Fernández, min. 53) y José Fran (Paredes, min. 85.
1 - Real Murcia: Tanis, José Ruiz, Fornies, Charlie Dean, Dani Pérez, Heber Pena, Armando, Aquino, Jesús Alfar, Corredera y Sergio Maestre.
Goles: 1-0, min. 20: Carlos Martínez; 2-0, min. 64: Pedro Torres; 2-1, min. 87: Palazón.
Arbitraje: el alicantino Carlos Alberto Carbonell Hernández mostró a amarillas a Pol Roigé por el Hércules y a Manel y Escribano por el Murcia.
Incidencias: unos 3.000 espectadores, medio centenar de ellos aficionados granas, se dieron cita en el estadio José Rico Pérez para asistir a la XXV edición del Trofeo Ciudad de Alicante.