X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-CA Osasuna (21 horas)

Si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia

22/04/2019 - 

ALICANTE. Elche y Osasuna cierran esta noche la jornada 35 en Segunda División A midiéndose sobre el verde del estadio Manuel Martínez Valero.

Los rojillos llegan al choque como líderes pero después de haber visto reducirse a tres puntos su ventaja respecto a Albacete y Granada, sus principales perseguidores, por lo que el equipo que entrena Jagoba Arrasate necesita la victoria para mantener las distancias respecto a ellos y, al tiempo, alcanzar ya la mágica cifra de 70 puntos a falta de siete jornadas para la finalización de la Liga regular. Los franjiverdes, por su parte, también persiguen un triunfo que les permita colocarse con una puntuación mágica, en su caso los 49 puntos que el vestuario, con José Rojo 'Pacheta' al frente, considera necesarios para poder hablar abiertamente de permanencia virtual (si bien todo apunta a que finalmente no serán necesarios ni los 46 puntos que tiene ahora mismo el Elche para eludir el descenso) e incluso aspirar a cotas más altas.

El central Gonzalo Verdú por sanción y el extremo Nacho Gil por lesión son las dos únicas bajas que tienen los franjiverdes para este partido. Pacheta no ha dado pistas sobre el once, aunque no se esperan cambios más allá de la entrada de Neyder Lozano o Jesús Olmo en el eje de la zaga en sustitución del mencionado Gonzalo Verdú. Así, el Elche bien podría iniciar el choque con Edgar Badía bajo palos; Tekio, los citados Olmo o Neyder, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Karim Azamoum y Javi Flores como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine Qasmi en la vanguardia.

Si el conjunto de Pacheta ha vencido en sus últimos tres encuentros como local y no pierde desde hace cinco jornadas, el Osasuna solo ha encajado una derrota en los últimos 13 partidos: hace cuatro jornadas en Tenerife (3-2); a la misma le siguió un empate en Lugo (2-2) y es que lejos de El Sadar los navarros bajan sus prestaciones.

El extremo Rober Ibáñez es baja en los rojillos por lesión, mientras que el meta Rubén Martínez es duda por problemas físicos. Eso sí, Jagoba Arrasate recupera al central David García y al mediocentro Fran Mérida que se perdieron el partido ante el Deportivo (2-1) de la pasada jornada y regresarán a un once que todo apunta a que estaría formado por el citado Rubén o Sergio Herrera en la portería; Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc en defensa; Oier, Roberto Torres, Fran Mérida, Rubén García y Kike Barja en la zona ancha; y Brandon en punta.

El árbitro del encuentro será el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez que a sus 36 años vuelve esta temporada a Segunda A después de dos cursos dirigiendo partidos en Primera. Su promedio de tarjetas es de 5,08 amarillas y 0,27 rojas por encuentro. Al Elche le ha arbitrado en seis ocasiones con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, mientras que al Osasuna lo ha hecho en siete con un balance de tres victorias, dos empates y otras dos derrotas.

El mal tiempo reinante y especialmente el día y hora fijados para la disputa del encuentro (lo que ha llevado a la 'Grada de Animación Fondo Sur 1923' a anunciar para esta noche una protesta contra la Liga) no ayudará a que la afluencia de público al Martínez Valero sea importante, si bien el club franjiverde ha lanzado una promoción dirigida a sus abonados con la que busca fomentar lo anterior y también está prevista la presencia de unos 300 aficionados visitantes.

Noticias relacionadas

next
x