X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma prepara su aterrizaje en monforte tras vender su nave a blackstone

Seur Alicante factura un 5% más hasta 27,3 millones pero se ve obligado a ajustar márgenes

15/11/2019 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de mensajería Logisland SA, o lo que es lo mismo, Seur (la firma con sede en el polígono de Las Atalayas es a su vez franquiciada y accionista de la empresa matriz) sigue aprovechando el auge del fenómeno de las compras por internet y en 2018 volvió a incrementar su facturación, aunque lo hizo a costa de reducir los márgenes al ajustar precios, por lo que los ingresos crecieron menos que la actividad.

Así lo recogen las cuentas anuales del pasado ejercicio depositadas en el Registro Mercantil de Alicante, según las cuales la empresa que dirige Ramón Mayo elevó sus ventas casi un 5% hasta 27,3 millones de euros (la empresa sigue una trayectoria de ascenso sostenido desde los 24,6 millones que facturaba en 2015), y se anotó un beneficio de 99.600 euros con un resultado de explotación de 376.000 euros.

El informe de gestión firmado por Mayo admite "una caída en los márgenes medios de las diferentes líneas de actividad prestadas por la sociedad", que obedece fundamentalmente a "la caída de los precios medios en los productos y servicios prestados". Como contrapartida, las acciones comerciales llevadas a cabo por la firma alicantina han logrado, como ya sucedió en 2017, "un incremento de la cuota de mercado" que debería dejar su impacto positivo en los siguientes ejercicios.

Esta tendencia continuará durante 2019, según las previsiones de la empresa, que apunta a un incremento de la actividad de entre el 5 y el 10%, "si bien este crecimiento en volumen no tendrá un reflejo paralelo en la cifra de ventas y en el margen de beneficio, dada la actual coyuntura económica que está provocando una reducción generalizada de los precios de mercado".

Empiezan las obras en Monforte

Por otro lado, aunque la operación no tuvo impacto en las cuentas de 2018 porque se llevó a cabo con el ejercicio cerrado, la memoria recoge la venta de las instalaciones de Seur en Las Atalayas al fondo logístico de Blackstone, desvelada por Alicante Plaza este verano. La memoria señala, tal como ya contó este diario, que la empresa seguirá como inquilina de sus instalaciones por un periodo de 15 años, prorrogable por tres periodos adicionales de 5 años cada uno. Es decir, que se trata de una operación de 'sale & lease back' destinada a limpiar su balance de inversiones en inmovilizado.

En paralelo, la firma ya ha comenzado los trabajos para abrir un segundo centro logístico en Monforte del Cid, donde buscó suelo ante las limitaciones para crecer en Alicante. Según confirman fuentes municipales, ya han comenzado los trabajos para allanar los terrenos donde se levantará el nuevo centro, en el polígono monfortino de Las Norias, situado junto al trazado de la A-31.

Noticias relacionadas

next
x