ALCOY (EFE). Juan Serrano, presidente del Alcoyano, y Carlos Parodi, director general del Hércules, han dejado constancia de la "cordialidad" y las "buenas relaciones" existentes entre los dos clubes antes del derbi provincial que se jugará el domingo (17 horas) en El Collao.
Ambos explicaron que quieren que el partido sea una fiesta del fútbol provincial, en el que reine la deportividad tanto dentro como fuera del campo y que se vea un buen encuentro.
Serrano, en su décima temporada consecutiva al frente del Alcoyano, aseguró en rueda de prensa que los duelos contra el Hércules "siempre son especiales" y que este será "un día bonito de fútbol".
"Es verdad que no estamos en nuestro mejor momento, pero al final son once contra once y en este tipo de partidos influyen otros factores más allá de la clasificación. Hemos de ser inteligentes para que la victoria se quede en casa. Luego ya nos alegraremos el Hércules suba de categoría al final de temporada", indicó.
Por su parte, Parodi señaló que jugar en un campo tan histórico como El Collao siempre es un placer. "El partido tiene que ser una fiesta y confiamos que se vea un buen espectáculo de fútbol", agregó.
"Somos dos clubes hermanos entre los que la relación es fluida y amistosa. La clasificación en este tipo de duelos es anecdótica. Que gane el que más se lo merezca en el campo", concluyó.