Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrevista AP | Socio y consejero de MTNG Experience

Sergio Ros: "Ante la incertidumbre, la mejor receta siempre es la seguridad al emprender"

21/04/2020 - 

ELCHE. Sergio Ros es socio y consejero de Mtng Experience y opera con marcas reconocidas como Mustang, Sixtyseven, Mariamare o Estefanía Marco. La compañía, fundada en 1961 por familiares de Ros en Elche, es uno de los principales grupos de calzado de España. Ros es graduado en Ciencias de la Información y ahora se encarga del departamento de marketing de la firma. Ros será la primera persona que se una al programa de charlas impartidas por profesionales y empresarios que el hub El Ático - Alicante Open Future, impulsado por Telefónica y la Universidad de Alicante (UA), ha organizado un programa para apoyar el desarrollo de los proyectos emprendedores que forman parte de este espacio de aceleración de empresas. Su ponencia, en la que hablará del mercado de la moda y de los cambios de consumo será mañana, miércoles, 22 de abril. El programa StartsFuture será accesible también al resto del ecosistema emprendedor, hasta completar aforo, mediante una plataformas online.

¿Cómo ha afectado a Mtng Experience el parón en la industria por el coronavirus? ¿Qué tipo de medidas han tomado para atajar la crisis? 

Esta crisis está siendo un verdadero reto para todas las empresas del sector, no sólo por las cuestiones derivadas del parón del consumo, sino también por el alto grado de incertidumbre que hay ahora mismo en el mercado. La empresa ha priorizado la salud de todos desde el principio, implantando el teletrabajo desde el inicio del estado de alarma y cumpliendo con todos los protocolos en materia de prevención. Con respecto al mercado, seguimos trabajando en varios escenarios, tratando de colaborar, tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores con el fin de superar esta situación de la mejor manera posible.

¿Qué demandas tienen para las administraciones para cuando se pueda volver a una relativa normalidad?

Que favorezcan las situaciones de seguridad y confianza que tanta falta hacen para superar esta crisis.

Mtng Experience tiene una fuerte presencia internacional. ¿Hay diferencias en cómo afecta el coronavirus a la empresa dentro y fuera de las fronteras? 

Esta pandemia no entiende de países ni situaciones personales, sólo la respuesta de cada país es la que determina las diferencias a la hora de superarla. Desde luego, hay gobiernos o administraciones que lo están haciendo mejor que otros.

¿Qué puede aportar desde Mtng Experience a personas emprendedoras que comienzan ahora su andadura?

Experiencia. Siempre se aprende de la experiencia y si te fijas en las de los demás puede que te ahorres alguna.

¿Qué consejos va a dar en su charla a los emprendedores del Hub El Ático, de qué hablará?

De cómo es el mercado de la moda, de los cambios de consumo que ha habido en esta última década y de cómo lo afrontamos nosotros desde la empresa.

¿Qué puede aportar una aceleradora como El Ático al ecosistema emprendedor de la provincia?

Cuando conectas y agrupas a diferentes proyectos lo mejor que suele surgir son las sinergias entre ellos y esto es algo esencial para afrontar los retos que tiene cualquier empresa por delante.

En momentos de incertidumbre como el actual, ¿cuál es la clave que deben aportar los emprendedores a sus proyectos?

Transmitir que se lo crean. Ante la incertidumbre la mejor receta siempre es la seguridad.

¿El sector del calzado saldrá adelante en la provincia? ¿Qué importancia tiene la digitalización y la innovación para salir de la crisis?

Seguro, es un sector con un alto grado de resiliencia como ha demostrado en el pasado en otras ocasiones bastante duras. La digitalización nos ha permitido adaptarnos al teletrabajo sin mucha complicación y la innovación es la que nos permite diferenciarnos de nuestros competidores.

¿Qué desarrolla Mtng Experience en el terreno de Innovación y Desarrollo?

Todo lo relacionado con la creación de nuestros diseños y con los sistemas de gestión y comunicación de la empresa.

Mtng Experience ha crecido a través de sumar nuevas marcas. ¿Es más fácil triunfar a través de la diversificación?

En un mercado saturado como el de la moda, la segmentación facilita mucho la adecuación de la oferta a diferentes públicos. Es un reto en la gestión, pero necesario si se quieren abordar otros segmentos.

Noticias relacionadas

next
x