Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las obras están casi acabadas y el mobiliario comprado

El hub El Ático de Alicante espera poder inaugurar en junio y las firmas maduran con teletrabajo

16/04/2020 - 

ALICANTE. El hub El Ático - Alicante Open Future, el proyecto de innovación y emprendimiento surgido del acuerdo entre Telefónica y la Universidad de Alicante debía haber inaugurado su sede - él ático del antiguo edificio de presidencia de a CAM en Alicante- a principios de este mes. La crisis del coronavirus, como es lógico, aplaza esa inauguración del espacio físico, que esperan, no obstante, que pueda darse en junio o julio. Lo que sí que está en marcha es la formación y el aprendizaje y maduración de los siete proyectos y startups que están dentro de este hub y que, a través de teletrabajo desde hace algo más de un mes, siguen llevando a cabo a diario

Ayer, de hecho, anunciaron un programa para apoyar el desarrollo de los proyectos emprendedores que forman parte de este espacio de aceleración de empresas. Durante las próximas semanas se realizarán una serie de charlas impartidas por profesionales y empresarios de distintas compañías, con el programa StartsFutureque será accesible también al resto del ecosistema emprendedor, hasta completar aforo, mediante una plataformas online. Mientras, los programas para los proyectos emprendedores del hub están en marcha y el seguimiento de cada plan se realiza a distancia, con reuniones semanales. En estos momentos desarrollan la propuesta de valor de sus proyectos y en breve, con una nueva fase de maduración, podrán dar un paso más para afianzarse en la aceleradora. Para este momento llevan casi un mes y medio de trabajo. 

En cuanto a las obras del espacio físico en la calle San Fernando, los trabajos ya están muy avanzados y, de hecho, solo quedan retoques en la que será la oficina de este hub. No en vano, la fecha de inauguración iba a ser a principios de abril. Los trabajos de finalización sufrieron hace dos semanas el parón obligatorio debido al real decreto que cancelaba la actividad no esencial, como en este caso, las obras e este enclave. Además, ya esta comprado el que será el mobiliario de este espacio de trabajo y desarrollo para proyectos emprendedores. De este modo, esperan que en junio o julio pueda ser la fecha de desconfinamiento y de inauguración. Sea como sea y sea la fecha que llegue, las instalaciones podrán estar listas dos semanas después de que se retomen y finalicen los trabajos en la sede

Programa StartsFuture

Así, la programación para este hub incluye la confirmación y participación de importantes profesionales y empresarios de la provincia como Sergio Ros, director de Marketing de Mustang, el director general adjunto de Grupo Soledad, Joaquín Pérez o Abel García, vicepresidente de TM Grupo Inmobiliario. Además, también participaran responsables de startups de éxito como Sara Werner de Cocunat, Carlos Ferrando de Closca y Carlos Corada de No Spoon Tech Lab.

El objetivo de esta iniciativa es acercar profesionales y empresarios de primer nivel al ecosistema emprendedor para trasladarle sus experiencias en distintos ámbitos de interés para el desarrollo de su actividad emprendedora.

Además de este programa, los proyectos que se encuentran ahora mismo en el programa de Alicante Open Future, también podrán participar en S_StartupsOnline, iniciativa que ha puesto en marcha Telefónica con la colaboración de sus programas para emprendedores, Wayra, Telefónica Open Future y Telefónica Innovation Venture, a nivel global y que contarán con diferentes sesiones impartidas, entre otros, por Merce Tell de Nekko Capital, Alejandro López, CEO de 360 Heritage, Susana Jurado, Telefónica Head of Connected Universities o Manuel Álvarez, Global Digital director de Havas Group.

El hub

La finalidad del programa Open Future Alicante es impulsar la economía local a través del apoyo a proyectos emprendedores y convertirse en un catalizador de la innovación tecnológica en la provincia, usado para ello una metodología de trabajo basada en la innovación. Para ello cuenta con la importante implantación de la Universidad de Alicante en la provincia y su red en el territorio.

Todos los proyectos que desarrollan las startups que formarán parte de la iniciativa están relacionados con tecnologías emergentes: Abionica, es una empresa de tecnología para la seguridad de vuelos no tripulados; Mercaterre, una plataforma de venta de packaging con productos singulares; Proyingel trabaja en el campo de la energía inteligente, al igual que Esoscom, que añade además 5G y ciberseguridad.

Fitscan3d escanea el cuerpo humano con tecnología 3D e Intelligence Trade es una compañía que trabaja sobre blockchain, mientras que Gamerjob y Universiland Savage Gaming Club son startups del ámbito del de e-sport y gaming.

Noticias relacionadas

next
x