X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se da por hecho que ignasi candela liderará la lista 

Ser mujer y del Bloc, opciones para ser la 'número dos' de Compromís al Congreso por Alicante 

28/02/2019 - 

ALICANTE. El Bloc necesita una mujer que milite en su formación para que ocupe el segundo puesto en la lista de Compromís a la lista del Congreso de los Diputados de Alicante. Y quién sea la más votada en las primarias ocupará en ese puesto, que tiene muy difícil ocupar un escaño en la Cámara Alta, pero que dará mucha visibilidad, ya que esta vez, la coalición valencianista concurre en solitario.

En el seno de Compromís se da por hecho que el actual diputado Ignasi Candela liderará la lista, pese a que su partido, Iniciativa, todavía no ha desvelado cómo será la elección de sus candidatos: si será por primarias y si éstas serán en abierto para toda la ciudadanía o no. Pues como informara Alicante Plaza, esta vez, el Bloc sí que hará primarias para elegir a sus candidatos y lo hará con primarias abiertas, como las que hay convocadas en estos momentos para las listas autonómicas y locales.

En las elecciones de 2015 y 2016, Compromís concurrió con Podemos (en la segunda convocatoria, con Esquerra Unida) y el único escaño que obtuvo fue el de Candela, que figuró como segundo en ambas convocatorias electorales. El siguiente representante fue Vicent Molina, que ocupó el cuarto lugar. Ahora, tiene difícil ir de dos si la coalición quiere cumplir la estructura de lista en cremallera, por lo que todo hace indicar que será una mujer y militante del Bloc quien ocupe ese puesto.

Noticias relacionadas

next
x